Actualidad

Juego de Tronos se alza vencedor en los premios Emmy

Por  | 

La gala de los premios Emmy del 2018 dejó muchas sorpresas y también cumplió con algunas de las quinielas más repetidas. Juego de Tronos tuvo una gran noche pese a no hacerse con la mejor dirección, ni con el mejor guión, ni con los premios a mejor actriz o actor. Pero no le hizo falta, ya que se llevó el premio a la mejor ficción dramática por delante de la gran favorita para el galardón, The Handmaid’s Tale. En una época en la que la televisión está en auge y el streaming de series está en boca de todos, es una noticia más que impresionante y relevante. El mejor drama que podemos ver en la actualidad es la última temporada de Juego de Tronos. Podemos ir haciendo boca para la última temporada que llegará en el año 2019.

El mejor drama del año 2018

galardones emmy





La adaptación de las novelas de George R.R Martin a serie de televisión repite por tercera vez el galardón a mejor drama tras pasarse tres años sin recibirlo. El año pasado este premio lo recibió The Handmaid’s Tale, y este año tenía todas las papeletas para repetir la gloria. Sin embargo, el invierno está llegando, y Juego de Tronos tiene más recorrido. La serie original de HBO es la más premiada de la historia en los premios Emmy con 47 premios en sólo siete años.

Lo que está por llegar a los siete reinos

Los resultados de los premios Emmy de este año constatan que Juego de Tronos es la mejor serie de ciencia ficción y fantasía de la televisión. Este género televisivo, normalmente considerado de segunda categoría, adquiere una gran importancia e inspira en lanzamiento de otras series del mismo corte. La serie finalizará con su octava temporada, la cual constará de seis capítulos y tiene previsto su lanzamiento para el año 2019.

Netflix y HBO empatan en una buena noche para muchos

galardones emmy

Netflix y HBO también tuvieron su particular batalla en estos premios Emmy. Netflix partía con más nominaciones que HBO por primera vez en su historia. Sin embargo, ambas plataformas de streaming empataron a premios con 23 galardones cada una. El premio a la mejor comedia se lo llevó una de las series de Amazon, The Marvelous Mrs. Masiel. Además de ese premio también obtuvo los de mejor dirección, mejor guión, mejor actriz principal y mejor actriz secundaria. Es la primera serie emitida por streaming que se alza con la victoria en esta categoría.

Otros premios a destacar

Algunos de los premios Emmy más destacados de la noche fueron a parar a las manos de The Crown, The Americans, Barry o El asesinato de Gianni Versace. Peter Dinklage (Tyrion en Juego de Tronos) obtuvo el premio al mejor actor secundario. Saturday Night Live consiguió hacerse con el mejor programa de variedades. En definitiva, la gala dejó pequeñas victorias para unos y para otros y una de las grandes olvidadas fue sin duda The Handmaid’s Tale, que no consiguió repetir los buenos resultados cosechados en la anterior edición.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login