Imagen y sonido

Esto es lo que debes hacer al estrenar tu cámara de fotos

Por  | 

El mundo de la fotografía está viviendo una revolución en esta última década desde el surgimiento y la evolución de las cámaras en los smartphones. Y al mismo tiempo, cada vez son más los usuarios que prefieren dar un paso más allá, y optan por comprarse una cámara profesional para ir aprendiendo poco a poco las diferentes técnicas que implican empezar en fotografía. La gran popularidad de las redes sociales ha servido como incentivo para que miles de jóvenes vean en la fotografía una forma de expresarse.

Comprar una cámara profesional es una gran responsabilidad, sobre todo si lo que se pretende es iniciarse en fotografía. Y es que tomar la decisión de adquirir una cámara nueva puede llegar a ser una gran inversión, más considerando los altos precios que solemos encontrar en las mismas, teniendo que así sopesar, cuales son realmente nuestras expectativas con ella.

¿Cómo proteger una cámara nueva de fotografía?

¿Para qué sirve el ISO?

l i g h t p o e t || Shutterstock

Empezar con una cámara nueva es una gran responsabilidad, pues son herramientas muy delicadas que necesitan ser protegidas durante las sesiones y los traslados.

Primer paso: comprar una cámara

Si lo que se desea es comenzar en el mundo de la fotografía es necesario adquirir una cámara profesional, que se ajuste al presupuesto individual de cada persona y que no requiera de mucho conocimiento técnico en su operación, para que todo sea más fluido salvo que ya contemos con un nivel por encima de lo común.

Accesorios al empezar con una cámara

Al comprar una cámara por primera vez siempre es aconsejable adquirir una serie de accesorios que la protejan. Los expertos en el tema aconsejan invertir en una mochila protectora de cámara. Y es que estas están diseñadas con materiales acolchados y con diferentes compartimentos, que permiten guardar todos los accesorios que se necesitan en el mundo de la fotografía.





Rebajas
AmazonBasics - Mochila para cámara réflex y Accesorios, Color Negro
  • Mochila para guardar y proteger dos cuerpos de cámaras réflex o réflex digital, de 3 a 4 objetivos y...
  • Exterior de resistente poliéster y nailon negro; espacio interior amplio
  • Tamaño exterior: 292 x 183 x 396 mm; tamaño interior: 254 x 127 x 374 mm

En un principio es común tener un solo objetivo, pero con el paso del tiempo esta cantidad va en aumento y es necesario invertir en un estuche que los proteja. Lo mismo ocurre con los filtros, estos son muy delicados y una vez se adquiere el primero también debe adquirirse la funda que lo proteja.

Leerse el manual el iniciarse en fotografía

Cuando se dan los primeros pasos en fotografía no se tienen nociones suficientes, por lo que es la primordial comenzar leyendo el manual de instrucciones que viene con la cámara, pues en él viene detallado todo aquello que se necesita saber sobre su funcionamiento. De esta forma se podrá sacar el máximo partido al aparato y además se evita el riesgo de estropearla por un mal uso.

Cómo elegir una buena cámara digital

Asegurar la cámara al empezar en fotografía

Como se ha comentado anteriormente, las cámaras de fotografías son bienes muy preciados, que suelen usarse y trasladarse a menudo. Por ese motivo, asegurarla es importante, pues de esta forma, si llegara a ocurrirle algún desperfecto, el seguro se haría cargo de las reparaciones pertinentes.

Además, es aconsejable realizar un registro dentro de la plataforma oficial de la cámara. Es una acción sencilla, solo es necesario entrar a la web y seguir los pasos que indique.Hacerlo aporta una serie de beneficios al propietario, ya que podrá acceder a los servicios que ofrece la marca.

Los primeros pasos en fotografía

Cuando se compra una cámara nueva, se deben modificar una serie de parámetros que esta trae de serie, para que su uso sea mucho más intuitivo y los resultados que se consigan sean de una mayor calidad y sin un esfuerzo excesivo. Entre los parámetros a modificar más habituales se encuentra: separar el enfoque del disparo, modificar los espacios de color, el de reducir el ruido en las largas exposiciones y el de desactivar la opción de poder realizar fotografías cuando no hay tarjeta de memoria dentro de la cámara.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login