Frikadas

España aloja las más sorprendentes y bellas localizaciones de Juego de Tronos

Por  | 

La serie de Juego de Tronos cuenta con unas localizaciones envidiables y espectaculares. Una serie de épicas proporciones merecía únicamente un set de rodaje de la misma o mayor epicidad. Quizás os sorprenderéis, o quizás no, pero varios de los escenarios de Juego de Tronos están localizados en España. Toda serie de frikadas han ocurrido alrededor de este rodaje en la península. Todos los fans querían un hueco en su serie favorita aunque fuese como extras. Un segundo en Juego de Tronos vale más que muchas de las hazañas que logremos conseguir en nuestra vida. Juego de Tronos y España han sido grandes aliados y han dado a la serie unos paisajes muy bellos para escenas de acción.

San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

juego de tronos españa

Este precioso castillo situado en Vizcaya le pone cara a Rocadragón. Todos recordaréis esta localización porque fue donde Daenerys y Jon se conocieron por primera vez. Bajo las paredes de ese castillo forjaron una alianza que daría muchísimo que hablar a los fans de la serie. Toda serie de teorías empezaron a circular al conocerse esta (algo más que) amistosa relación. El rodaje de Juego de Tronos y las localizaciones ambientadas en España ha supuesto una alegría traducida en turismo en el País Vasco.

Girona

Girona es otra de las localizaciones escogidas para el rodaje de Juego de Tronos y sus escenarios en España. En la ciudad catalana se rodaron varias de las escenas de los entornos de la ciudad de Braavos, custodiada por la estatua de un titán gigante. El monasterio-abadía de Sant Pere de Galligants será el puerto de la ciudad. La Catedral de Santa María le pondrá cara al Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey.

Almería

En esta ciudad ampliamente conocida por su amigable historia con la cinematografía veremos gran parte de las escenas acontecidas en el mundo dothraki, al inicio de la serie de Juego de Tronos. En Pechina se rodaron escenas de Vaes Dothrak y en el desierto de Tabernas se rodaron las escenas del mar Dothraki. Y por último, la Torre de Mesa Roldán, en el cabo de Gata, ambientará la ciudad de Mereen. El rodaje de Juego de Tronos en algunos lugares de España se ha visto reforzado en la zona sur de la península.

Peñíscola (Castellón)

juego de tronos españa





Esta ciudad costera de la Comunidad Valenciana representará las calles, jardines y granero de Meereen. Esta localización playera se ha hecho un nombre en la cinematografía mundial y un hueco en el corazón de todos los frikis de España y del extranjero. Si nos decidimos a visitar su castillo y conocer qué partes aparecen representadas en la serie de Juego de Tronos, podremos hacernos una foto en un Trono de Hierro dejado allí a modo de agradecimiento por parte de los creadores de la serie al rodaje de las localizaciones de Juego de Tronos en España. Es una tradición que en cada una de las localizaciones de la serie se deje este pequeño detalle identificativo.

Castillo de Zafra (Guadalajara)

El paisaje seleccionado para representar La Torre de la Alegría de Dorne. En la serie de Juego de Tronos fue el escenario en el cual Ned Stark vio morir a su hermana Lyanna.

Osuna (Sevilla)

juego de tronos españa

Otra localización del rodaje de Juego de Tronos en España corresponde al sur del país. En esta ocasión se verá representado el Foso de Daznak, donde Drogon salva a su madre Daenerys de lo que iba a ser una muerte casi segura a manos de los Hijos de la Arpía.

Juego de Tronos y España forman una pareja perfecta que queda genial en cámara. Visitar las localizaciones en las que se han grabado algunas de las escenas de la serie puede ser un plan perfecto para disfrutar de unas vacaciones muy frikis. ¿Veremos alguna otra localización española en la última temporada de Juego de Tronos?

You must be logged in to post a comment Login