Tecnología

Descubre por qué deberías utilizar Linux Mint

Por  | 

Si estás pensando en cambiar de sistema operativo y estás buscando una alternativa a Windows, deberías utilizar Linux Mint, una buena opción para dejar de utilizar un SO convencional y optar por otro más enfocado al usuario. En este artículo te vamos a contar las razones por las que deberías reemplazar el sistema de Microsoft por esta popular distribución de Linux.

Por qué usar Linux Mint

¿Qué es Linux?

Linux Mint es una distribución de Linux basada en Debian y Ubuntu que fue lanzada el 27 agosto de 2006. El objetivo de ésta es ser un sistema operativo enfocado a los usuarios, cómodo y fácil de utilizar. Y desde su lanzamiento hasta el momento, lo cumple a la perfección.

Si te estás preguntando por qué deberías utilizar Linux Mint, estas son las principales razones que te harán  decantarte por este sistema operativo:

Linux Mint es gratis y libre

Uno de los motivos por el que cada vez más usuarios están optando por Linux Mint es que es gratis. No tendrás que pagar nada por descargar e instalarte este sistema operativo en tu ordenador. Por si fuera poco, tendrás acceso sin coste alguno al soporte para actualizaciones y parches.





Pero además de ser gratuito es libre. Linux Mint es un sistema operativo open source, es decir, de uso y desarrollo libre, para que lo utilices como quieras.

Linux Mint es de fácil uso

No importa de qué versión vengas de Windows (XP, Vista, 7, 8 o 10), no te será difícil pasar a Linux Mint, ya que te encontrarás todo (aplicaciones, archivos, iconos, bandeja del sistema y configuración) en su lugar habitual. Tu escritorio seguirá siendo el mismo y funcionará de la misma manera.

Linux Mint es compatible con tu hardware

Esta es quizás, otra de las razones por las que más usuarios procedentes de Windows se pasan a Linux Mint. Todo el hardware que utilizaras con Windows será compatible con Linux Mint desde Bluetooth, touchpad, Wi-Fi, Ethernet, teclas de función, hasta monitores e impresoras externas, entre otros dispositivos. Todo funcionará con Linux y prácticamente sin configuración.

Linux Mint es más rápido que Windows

Linux Mint es un sistema operativo muy rápido, en ocasiones, más que Windows. Su arranque es de tan solo unos segundos y una vez iniciada la sesión, no tienes que esperar más tiempo a que se cargue para poder utilizar el ordenador, a diferencia del sistema de Microsoft que en algunos ordenadores, sobre todo los antiguos, algunos arranques de sistema se hacen eternos.

Una gran cantidad de aplicaciones en Linux Mint

Para Linux Mint hay disponibles un gran número de aplicaciones y software. Tan solo descárgalas e instálalas en el sistema y comienza a utilizarlas. Algunos de los programas que podrás encontrar para este sistema operativo son: VLC, GIMP, Blender, Audacity, Steam, Spotify, LibreOffice y todos los navegadores populares como  Firefox, Chrome y Vivaldi. Seguro que encontrarás alguna alternativa para esa aplicación que aún no está disponible para Linux.

Linux Mint es 100%  personalizable

Con Linux Mint podrás personalizar la apariencia de tu escritorio gracias a temas, temas de iconos y cursores, widgets y más. Tendrás el control absoluto de la personalización de tu ordenador.

Con Linux Mint la experiencia de actualización es mejor

Seguro que te ha pasado que mientras Windows está realizando sus actualizaciones de seguridad y del sistema, se te ha reiniciado en repetidas ocasiones el ordenador durante varias horas. Pues bien, con Linux Mint ve diciéndole adiós a las largas actualizaciones. Éstas duran unos minutos y al final del día, tu ordenador volverá a funcionar a la perfección nuevamente.

Linux Mint protege tu privacidad

Con Linux Mint no tienes que preocuparte de que los desarrolladores estén recopilando datos e información de tu ordenador. La privacidad está garantizada ya que Linux Mint solo hace lo que tú le digas. Tendrás el control de tu sistema.

Linux Mint es seguro frente a ataques maliciosos

Si la privacidad es un aspecto a cuidar y proteger, también lo es la seguridad. Linux Mint es mucho más seguro que Windows frente a virus y malware. Sin embargo, existe el riesgo de que te ataquen por lo que es conveniente mantener el sistema actualizado, optar por algún software de escáner disponible para Linux Mint y gestionar bien los permisos de los usuarios que tienen acceso al equipo.

Todas estas además de ser razones de peso para dejar de usar Windows o Mac y cambiarse a Linux Mint, son las propias características que definen a este sistema operativo.

¿Qué te parece Linux Mint? ¿Te pasarías a este sistema operativo? ¿Ya lo utilizas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login