Actualidad

A Pokémon GO le sale competencia

Por  | 

A la espera de que durante este año 2018 se lance el nuevo juego de realidad aumentada de Harry Potter Wizards United, van llegando los primeros competidores del aclamado Pokémon GO. Tras la fiebre inicial del videojuego para móviles se ha relajado el ambiente (ya no hay gente haciendo locuras para cazar a su pokémon favorito) y las mejoras y actualizaciones del juego han ido llegando. Pokémon GO sigue causando expectación entre su público.

Pero… ¿era suficiente la propia exigencia de los fans y de los desarrolladores? Probablemente no. Quizás hiciese falta algo que provocase una reacción en el equipo de Niantic: competencia.

Y eso es lo que ha llegado de la mano de los siguientes títulos:

 

Jurassic World Alive

Videojuego jurassic world

Nuevo videojuego desarrollado por Universal. Actualmente disponible tanto para Android como para iOs. Su propuesta es similar a la que nos trajo Pokémon GO hace unos años. En este caso el mundo virtual recrea la ambientación de la saga cinéfila Jurassic Park (ahora continuada como Jurassic World). Con motivo precisamente del reciente lanzamiento de la segunda película con el sobrenombre de ‘World’ se lanza este juego para móviles con el objetivo de aumentar el hype entre sus fans, la captación de nuevos seguidores y con la intención de quitarle cuota de mercado al gigante de Nintendo: Pokémon GO.

En Jurassic World Alive no cazaremos pokémon, sino que daremos caza a peligrosos y fieros dinosaurios. A nuestra disposición tendremos un dron que nos irá facilitando la tarea de recoger muestras de ADN. Estas muestras tendrán la misma función que la liberación de pokémons en Pokémon GO. Cuántas más muestras de ADN obtengamos, más rápido podremos subir de nivel. Nos sentiremos parte del mundo de Jurrasic World creando nuevas especies de dinosaurios en nuestro laboratorio de exploradores.





 

Harry Potter Wizards Unite

Harry potter go

No sabemos cuándo, pero llegará. Un nuevo juego para móviles de Harry Potter. Inspirado en el mundo creado por J.K Rowling y desarrollado por Niantic (los responsables del propio Pokémon GO) en colaboración con los estudios de WB Games de San Francisco.

Harry Potter: Wizards Unite se valerá de la realidad aumentada para revelar toda la magia que hay a nuestro alrededor. En nuestras mágicas manos estará la posibilidad de recorrer barrios y ciudades para descubrir misteriosos artefactos, aprender a conjurar hechizos y encontrarnos con bestias legendarias y personajes icónicos de la saga literaria.

 

¿Serán capaces Jurassic World Alive o Harry Potter Wizards Unite de desbancar a Pokémon GO como el juego de realidad aumentada por excelencia en dispositivos móviles?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login