Videojuegos

Mad Box promete ser una consola muy potente

Por  | 

A principios de año se anunciaba la Mad Box, una nueva consola de videojuegos que está siendo desarrollada por Slightly Mad Studios, creadores de los juegos Need for Speed: Shift o la saga Project CARS. Esta promete ser la consola más potente del mercado y competir con la futura PS5 o Xbox Scarlett, al ofrecer gráficos a 4K y a 60fps e integrar de serie la realidad virtual a 90fps en cada ojo, 180 fps en total, según las últimas declaraciones de la compañía.

La compañía está manteniendo conversaciones con AMD y NVIDIA para decidir el chip gráfico que utilizará. Slightly Mad Studios pretende que el sistema sea portátil, es decir, transportable, no para jugar en modo portátil como con la Switch, sino para que se pueda llevar la consola y los juegos de realidad virtual a cualquier sitio.

Aunque será una apuesta arriesgada por parte de sus creadores, se espera que la Mad Box se adapte a la perfección a esta nueva generación de consolas, que de hecho, hará la competencia a Microsoft  y Sony.

Por supuesto, todavía queda muchísimo para que veamos esta nueva consola en el mercado, (no se espera para antes de 2020), pero sus desarrolladores continúan trabajando en el diseño interior y exterior de la misma. De hecho, ya han publicado algunas imágenes del aspecto que tendrá la Mad Box.

¿Cómo será la nueva consola Mad Box?

Nueva consola

Ian Bell, fundador y presidente de Slightly Mad Studios, ha mostrado la primera versión del diseño de la Mad Box a través de su cuenta de twitter. Como podemos ver, la Mad Box tendrá un diseño futurista y estilizado. Se trata de una torre que incorpora panel frontal táctil que mostrará la información sobre el juego que se esté ejecutando o las notificaciones de tu cuenta.





En el frontal, las luces de serie led forman la letra M. El logo de la compañía se sitúa en el lado izquierdo. Estará disponible en distintos colores y texturas de carcasa. En la base se sitúa el sistema de ventilación, que no toca el suelo, al estar elevado por dos pestañas. Además, luces RGB personalizables y diversos soportes para ajustar la posición de la consola en horizontal o vertical, o para colgarla como un cuadro a la pared.

Pesará muy poco y ofrecerá un sistema de comunicación sin cables con otras consolas Mad Box. Es probable que este diseño cambie con el tiempo al ser sólo un prototipo, por lo que, tendrás que esperar un poco más para conocer la versión final. Lo más destacable en esas imágenes exclusivas es la presencia del juego Project CARS Revolution, un videojuego que aún no existe pero, fuentes oficiales, han insinuado que podría  ser uno de los juegos de lanzamiento incluidos con esta consola.

El futuro de los videojuegos es aún incierto. Sin embargo, la compañía está haciendo todo lo posible para ofrecer un producto que valga la pena. Recientemente, Ian Bell ha ofrecido 10.000 dólares y juegos para toda la vida a quien diseñe el mejor slogan para su nueva consola.

¿Qué te parece la nueva Mad Box? ¿Crees que podría competir con la PS4, Xbox One o Nintendo Switch? ¿O incluso con la PS5 y Xbox Scarlett?

Sobre Slightly Mad Studios

Es una compañía británica que se dedica al desarrollo de videojuegos. Fundada en 2008, fue reconocida oficialmente en 2009 por crear el juego Need for Speed Shift junto a Electronic Arts. A finales de 2010, desarrollaron Shift 2: Unleashed. En ese momento, Slightly Mad Studios se ubicó en el puesto 17 en la lista de las 100 mejores empresas de desarrollo de videojuegos del mundo.

Otros videojuegos creados por ellos han sido: Test Drive: Ferrari Racing Legends, Bike Bash, World of Speed, Project CARS y Project CARS 2.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login