Videojuegos

Dark Souls Remastered llega a Nintendo Switch

Por  | 

Hoy, 19 de octubre de 2018, sale a la venta el videojuego Dark Souls Remastered para Nintendo Switch. Tras un retraso respecto al lanzamiento en Playstation 4 y Xbox One llega finalmente la versión para la consola híbrida de Nintendo. El lanzamiento irá de la mano de un amiibo de un personaje del videojuego, Solaire de Astora. La producción de From Software llega para traernos el aclamado juego por la crítica a nuestra consola portátil para poder disfrutar de esta oscura aventura en cualquier lugar y en cualquier momento. Nadie pensaba que este videojuego podría moverse en una consola que no se caracteriza por su potencial gráfico, sino que apuesta por otro tipo de contenidos. Id preparando vuestra paciencia, porque estamos ante un videojuego muy difícil que puede llegar a desesperar hasta a los jugadores más experimentados.

Algunos recortes en el rendimiento gráfico y sonoro

El videojuego Dark Souls Remastered para Nintendo Switch se moverá a 30 frames por segundo, otorgando una calidad de imagen estable que nos permitirá disfrutar de esta épica aventura sin problemas. Los cambios en el apartado gráfico son notorios respecto a otras versiones, pero se mantienen las novedades que facilitan la vida del jugador. Como la posibilidad de consumir más de un objeto a la vez, el cambio en el pacto desde las hogueras, acceder rápidamente a un objeto y otra serie de características diseñadas para hacer un poco más fácil un videojuego muy difícil. La calidad del audio, al igual que el apartado gráfico, también es inferior a la versión lanzada para otras consolas.

Jugar en modo portátil es una maravilla

lanzamiento dark souls switch





El modo portátil de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch está realmente logrado. La jugabilidad no se ve afectada, aunque siempre es más cómodo jugar en casa en pantalla grande y disfrutar de todos los detalles que ofrece la producción. Por el momento no hemos podido comprobar cómo se comporta el videojuego en su modo online y si ello provocará que el videojuego se mueva más lento o que haya problemas de conectividad. El retraso del lanzamiento habrá servido (esperemos) para arreglar todos esos posibles errores y para ofrecer una experiencia de juego fluida. La versión de Nintendo Switch nos permitirá realizar gestos con el sensor de movimiento de los Joy-Con si mantenemos pulsado el botón B y movemos la mano en cualquier dirección. A diferencia de otras versiones el botón A sirve para cancelar y el botón B sirve para aceptar. Algo que traerá de cabeza a los jugadores más habituales, ya que la distribución de los botones suele ser al revés.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login