Videojuegos

Call of Duty Black Ops 4 vende 500 millones de dólares en tres días

Por  | 

Tras la salida de la última entrega de una de las sagas de disparos más famosas en el mundo de los videojuegos, Call of Duty Black Ops 4, analizamos los números que ha dejado su lanzamiento alrededor de todo el mundo. 500 millones de dólares recaudados en tres días para una cifra de nueve millones de copias del videojuego en todo el mundo no parecen malos datos. Sin embargo, esas cifras no son tan motivo de celebración como cabría suponer si analizamos los números de anteriores entregas y valoramos la campaña de promoción y marketing que se ha realizado a lo largo de los últimos meses por toda la red. Call of Duty Black Ops 4 ha tenido un buen inicio, pero podría haber sido mucho mejor.

500 millones parecen muchos pero... ¿lo son?

ingresos call of duty black ops 4





La compañía Activision, desarrolladora encargada de la producción del videojuego parece estar contenta con los resultados, pero si analizamos las cifras con lupa nos daremos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. De hecho, tras este anuncio de copias vendidas e ingresos, las acciones de la compañía han caído en bolsa un 9%. Esta reacción de los inversores ante una buena noticia nos hace suponer que los datos no son tan buenos como puedan sonar. El título Call of Duty Black Ops 4 iguala al lanzamiento de la entrega anterior, World War II. Pero si analizamos los datos de la serie Black Ops, la tercera entrega ingresó 50 millones más en el mismo periodo de tiempo y la segunda entrega conseguía llegar a esos 500 millones transcurrido el día de lanzamiento.

Una competencia encabezada por Fortnite

Las posibles causas de esta bajada de los números en cuanto a ventas son la competencia en esta generación actual de videojuegos en la que vivimos. Es la primera vez que un Call of Duty no se lanza en noviembre, sino en octubre. Se ha adelantado el lanzamiento debido a la cercana salida en ese mes de otro título de acción y disparos como es Red Dead Redemption 2, fechado para el 26 de octubre. El género del Battle Royale está sufriendo un tremendo auge. Títulos como Fortnite o PUBG copan todas las listas de jugadores online y siguen acumulando records de generación de ingresos gracias a las compras dentro del videojuego. Call of Duty ha tenido que renovarse o morir, y en esta entrega ofrece un modo Battle Royale para hacer frente a esos dos gigantes del tipo de juego battle royale.

Adaptación a un nuevo género dominante

ingresos call of duty black ops 4

El modo battle royale de Call of Duty Black Ops 4 recibe el nombre de Blackout, y es su propia receta para este modo de juego. Una de las polémicas de esta entrega ha sido la decisión de no incluir un modo campaña para un jugador. Otro motivo de enfado de los fans ha sido el pase de temporada, aún más caro que en ediciones anteriores. La compañía Activision, pese a todo, parece satisfecha con las cifras de su entrega anual y puede seguir celebrando que después de quince entregas sigue dando que hablar en el mundo de los videojuegos con su saga Call of Duty.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login