Videojuegos

Red Dead Redemption contará con dos discos en su edición física

Por  | 

El esperadísimo lanzamiento del videojuego Red Dead Redemption 2 tendrá lugar el próximo 26 de octubre de este mismo año tanto en su edición digital como en su edición física. La carátula oficial del videojuego en su versión física parece especificar que la instalación, al menos de la versión de Playstation 4, necesitará de dos discos Blu-ray que irán incluidos en la misma caja del videojuego. La precarga del videojuego en su versión digital ya está disponible para descargar. El videojuego de la compañía Rockstar promete dar horas y horas de contenido y es tan grande que no cabe en un único disco. Es una de las pocas ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia y veremos si es capaz de sentar precedente o si se tratará de un caso aislado que nadie más pondrá en práctica. Lo que sí queda claro es que vamos hacia un sector de los videojuegos en el que cada vez se requieren descargas de mayor espacio y actualizaciones muy constantes.

Los rumores se confirman

edicion fisica red dead redemption 2





La rumorología alrededor del peso del próximo videojuego de Rockstar, Red Dead Redemption 2, lleva copando la actualidad del mundo de los videojuegos durante los últimos meses. Analizando la carátula japonesa del videojuego hemos conocido la noticia de que su edición en formato físico incluirá dos discos Blu-ray. De confirmarse este rumor-noticia sería el primer videojuego en tener dicho formato en la generación actual de consolas y videojuegos que nos ocupa. Este hecho ya se dio en la pasada generación de consolas y en un videojuego de la misma compañía. El Grand Theft Auto V, de Rockstar Games, en su edición para Xbox 360.

Dos discos por falta de espacio

Según la información que nos ofrece la tienda digital de Playstation, Red Dead Redemption 2 tendrá un peso de 89,2 gb y desde Rockstar anuncian que la instalación de los gigas restantes (que no caben en un Blu-ray de 50gb de máximo almacenamiento) serán a través de otro disco incluido en la consola y no se hará a través de una descarga que supondría instalar en nuestro consola casi 40 gb de espacio. Esta solución parece incómoda para los jugadores, pero les evitará muchos dolores de cabeza. Si esta instalación fuese obligatoria mediante descarga en la consola ello nos obligaría a contar con internet en nuestra consola para proceder a la instalación.

El futuro del formato físico

edicion fisica red dead redemption 2

El segundo disco se utilizaría únicamente en el momento de la instalación, y cuando ya se haya realizado ese proceso podremos jugar normalmente únicamente con el primer disco. Aquellos tiempos en los que teníamos que cambiar de disco en medio de una partida ya terminaron y parece que no van a volver. El formato digital se está imponiendo en la era actual de los videojuegos y seguirá haciéndolo en el futuro próximo. La predescarga de la versión digital de Red Dead Redemption 2 ya está disponible en todo el mundo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login