Tecnología

¿Cómo elegir el mejor navegador de Internet?

Por  | 

Un navegador de Internet es un software o programa que nos da acceso a la web y nos permite navegar por ella, este interpreta la información para que pueda ser visualizada en nuestras pantallas, ¡toda una revolución de la tecnología! Durante muchos años, el navegador de Internet más utilizado fue Internet Explorer (¡Impensable a día de hoy!), de Microsoft, pero también es cierto que no existían muchas más posibilidades.

A día de hoy el panorama ha cambiado y la oferta de navegadores de Internet es tal que a veces no sabemos cuál elegir. Si no sabes qué navegador de Internet es el mejor para ti, o siempre has utilizado el mismo, no te pierdas este artículo. Te vamos a contar las diferencias de los principales navegadores web para que elijas el tuyo o descubras si podrías estar utilizando uno mejor.

Los principales navegadores de Internet

Elegir un navegador de Internet a veces no es fácil porque, sentimos mucho decírtelo pero, lo cierto es que no existe un único mejor navegador web sino que este dependerá de las necesidades del usuario, su uso de Internet y del dispositivo desde el que acceda. Por lo que para poder elegir el mejor navegador web para ti tendrás que saber exactamente qué tipo de usuario eres y para qué lo necesitas. Es por ello que vamos a hacer un repaso de las características de los navegadores de Internet más populares para que puedas extraer tus propias conclusiones y escoger el mejor para ti.

Chrome

Mejor navegador de Internet

El navegador de Google es uno de los más utilizados a día de hoy, con unos 750 millones de usuarios. Se trata de un navegador rápido, sencillo y seguro que permite navegar a toda velocidad. Algunas de sus características más destacables son las sugerencias de búsqueda, el guardado de contraseñas, las extensiones... Además, es compatible con Windows, Mac y Linux. Si eres usuario de los servicios de Google optar por Chrome es una gran opción, por la sincronización directa entre los dispositivos. No obstante, este navegador de Internet peca por su falta de privacidad.

Firefox

Mejor navegador de Internet





Mozilla Firefox, es un navegador de código abierto para Windows, Android, OS X y Linux. Se trata de otro de los mejores navegadores de Internet y más populares a día de hoy. Firefox es rápido, consume un 30% menos de memoria que Chrome y se trata de uno de los navegadores web más privados.

En Mozilla, creemos que la privacidad es fundamental para tener un Internet sano.

Firefox es muy transparente con la información del usuario que recopilan y por ello lo convierte en una de las mejores opciones si te preocupa tu privacidad en Internet.

Microsoft Edge

Mejor navegador de Internet

Debido a la mala fama de Internet Explorer de los últimos años, considerado como uno de los navegadores web más obsoletos, fue reemplazado por Microsoft Edge. Este es de código abierto y mucho más ligero. Se trata de un navegador mucho más organizado y rápido, que trabaja codo a codo con Cortana, el asistente inteligente. Se encuentra por defecto en los dispositivos con Microsoft 10 y se integra con los servicios de Microsoft. Además, presenta muchas ventajas para disfrutar del contenido en muy buena calidad, por ello es uno de los mejores navegadores con los que disfrutar de Netflix. No obstante, todavía tiene algunas cosillas por mejorar.

Opera

Mejor navegador de Internet

Este es el navegador web ideal para dispositivos poco potentes ya que consume muy pocos recursos, es por ello que se trata de una opción muy atractiva. Entre sus características encontramos que ahora Opera incluye un bloqueador de anuncios integrado, una función de ahorro de batería y VPN gratis. Opera también permite mostrar el contenido web a una fracción del tamaño original, de esta manera el consumo de datos es menor. ¡Ideal para smartphones! Por otro lado, también puedes disfrutar del modo turbo para las conexiones con velocidad lenta.

Safari

Mejor navegador de Internet

El navegador web de Apple. De código cerrado y basado en Webkit, solo disponible para iOS y OS X. Se trata del navegador por excelencia de los usuarios de MAC. Permite la sincronización de los dispositivos a través de iCloud y es muy potente, rápido, seguro y elegante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login