Altavoz inteligente de Xiaomi

Xiaomi Mi AI Speaker, ¿conoces el altavoz inteligente de Xiaomi?

La domótica se encuentra a la orden del día, las grandes empresas se han marcado el objetivo de meterse de lleno en nuestros hogares para tratar de hacerlos inteligentes. El dispositivo más conocido hasta el momento es Google Home, pero la empresa china de tecnología por excelencia no podía quedarse fuera del juego. Y para jugar al partido cuenta con el Xiaomi Mi AI Speaker, el altavoz inteligente que pretende retar a Google. ¿Quién ganara el partido? Eso todavía no lo podemos saber. No obstante, os vamos a contar todo lo que sabemos sobre Xiami Mi AI Speaker, el altavoz inteligente de Xiaomi.

¿Cómo es el Xiaomi Mi AI Speaker?

Como hemos comentado, dentro de la domótica, a Google Home y Amazon Echo se le suma Xiaomi Mi AI Speaker. Pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un producto con un diseño cuidado, como todo los de la marca, de color blanco y esquinas redondeadas. Agradable a la vista, y debe ser así si pretende ser un elemento dentro de nuestro hogar.





Xiaomi Mi AI Speaker destaca por tener incorporados seis micrófonos, ¡seis! que se activan con la vez y cumplen nuestras órdenes. Además, el dispositivo Xiaomi también cuenta con controles para la reproducción multimedia. Lejos de parecer una ventaja, estos controles en realidad esconden el secreto de que el asistente inteligente del dispositivo no es tan bueno como el de sus competidores, por lo que se suple con los comandos manuales. Además, ¿hablas chino? ¿No? Entonces sentimos decirte que no podrás disfrutar de este altavoz inteligente. Como muchos de los productos Xiaomi, este todavía no habla español. Así, que deberemos esperar hasta que este neonato aprenda sus primeras palabras en nuestro idioma.

Xiami Mi AI Speaker Mini, el hermano de Xiaomi Mi AI Speaker

Altavoz inteligente de xiaomi

Se trata del formato mini del altavoz inteligente de Xiaomi. Con un tamaño reducido, en su interior cuenta con un asistente virtual, que de momento también sólo habla en chino. Lo que más llama la atención es su precio, la mitad que el de su hermano mayor. El precio del Xiaomi Mi AI Speaker Mini es de unos 20 euros, y prometen que con él tengamos acceso a canciones y podamos controlar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar. No obstante, se cree que este formato mini no llegará a España.

¿Dónde se puede comprar y cuánto vale el Xiaomi AI Speaker?

El precio de este dispositivo inteligente de Xiaomi asombra, y es que sólo cuesta unos 40 euros al cambio. ¿La razón? Como hemos dicho, este altavoz inteligente todavía está a medio hacer, y hasta que no cuente con un buen asistente de voz no creemos que su precio se atreva a aumentar mucho. Entonces, ¿vale la pena comprarlo? Para aquellos fanáticos de la marca, por 40 euros pueden probar el producto de Xiaomi, no es un mal precio si quieres disfrutar de las primicias antes que nadie. No obstante, si lo que buscas es un asistente inteligente del hogar, recomendamos que de momento optes por otras opciones más completas.

Comentarios

comentarios