dispositivos weareables

Tech Tats, lo último en tecnología weareable

Hoy en día la tecnología se nos hace prácticamente imprescindible. La alarma que nos despierta, el coche que nos lleva al trabajo, el ordenador, el smartphone... Estamos en constante contacto con la tecnología desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Además, desde hace unos años nos es posible generar, almacenar y acceder a información en cualquier momento gracias a la tecnología weareable. Este tipo de tecnología hace referencia a pequeños aparatos tecnológicos que llevamos siempre encima, como es el caso de relojes inteligentes, zapatillas con tecnología pulseras para controlar la salud... Nada con lo que los lectores de Geekno no estéis familiarizados.

Actualmente la tecnología weareable se encuentra presente en un gran abanico de campos con la finalidad de hacernos la vida un poco más fácil. Existen dispositivos vestibles para el deporte, para la salud, el trabajo, el ocio, la moda... Interactuamos con ellos diariamente con el fin de recibir información útil sobre nuestros hábitos y estilo de vida. Pero, poco a poco la tecnología weareable va más allá y por ello están surgiendo nuevos dispositivos, ideas y proyectos innovadores que prometen sernos de gran utilidad.

Los tatuajes tecnológicos

¿Qué hay más "weareable" que nuestro propio cuerpo? Esa pregunta es la que ha llevado a la original idea de usar los tatuajes como tecnología weareable, creando, así, tecnología en nuestra propia piel. Existen tattoos tecnológicos de diferentes tipos y con diferentes objetivos, desde estéticos hasta saludables. Hace unos años surgió la moda de los tatuajes sonoros, con los que un mensaje puede quedar grabado por siempre en nuestra piel. Simplemente se han de tatuar las ondas sonoras para, posteriormente, escucharlo a través de una app que decodifica las bandas sonoras. Gracias a esta tecnología nos es posible llevar recuerdos con nosotros de una manera que jamás habríamos imaginado. La voz de un ser querido, una canción, el ladrido de nuestros perros, la risa de un bebé... Siempre en nuestra piel.

Pero, unos de los tatuajes tecnológicos que más sorprenden son los Tech Tats, que ofrecen al ser humano grandes ventajas.

dispositivos weareables

Chaotic Moon Studios

Tech Tats, tatuajes electrónicos

¿Imaginas que tus tatuajes pudieran transmitir información médica en tiempo real? Esto son los Tech Tats, lo último en tecnología weareable, tatuajes temporales que pueden ser usados para la prevención médica.





El tattoo está compuesto por pintura electroconductora, un microcontrolador y unos leds, obviamente todo se puede personalizar. Una vez adherido a la piel, el tatuaje inteligente recopila información sobre nuestras constantes vitales, la temperatura corporal, el nivel de estrés, el ritmo cardíaco... y la información es monitorizada en nuestro smartphone, con una app. El tatuaje puede hasta ¡realizar alertas si algo anda mal! Suena un poco a "Black Mirror", ¿verdad? Y, es que la tecnología nunca había estado tan al servicio del ser humano. ¿Serán estos los tatuajes para los más frikis de la tecnología o realmente nos serán de gran utilidad?

Aunque sentimos decirte que si ya estabas pensando en adornar tu piel con este dispositivo weareable tan original, aún se está trabajando en su desarrollo y la correcta funcionalidad del prototipo. La compañía creadora, Chaotic Moon, quiere mejorar sus prestaciones y estudiar la posibilidad de incluir entre sus funciones otras como la geolocalización o incluso la realización de pagos mediante sistemas como Apple Pay o PayPal. Viendo todas las prestaciones y ventajas que otorgan puede que estos tatuajes inteligentes pongan fin a las pulseras de actividad inteligentes.

Y tú, ¿llevarías uno de estos tatuajes electrónicos?

 

Comentarios

comentarios

Tags Wearables