Tecnología

Consejos para comprar electrónica en Japón

Por  | 

El mercado tecnológico japonés es muy atractivo para los compradores de electrónica, debido a que la última tecnología suele estar en el país del Sol Naciente, además de poder encontrar auténticas gangas si sabemos buscar bien. No son pocas las páginas web que venden productos electrónicos nipones, pero ¿son todas igual de buenas?

En esta entrada, encontrarás algunos consejos para encontrar auténticas gangas en electrónica en Japón (tanto si viajas allí como si lo haces desde Internet). Además, te diremos algunas de las páginas más fiables para comprar electrónica japonesa, para evitar posibles páginas poco deseables.

Consejos para comprar electrónica japonesa

Toma nota, porque a continuación te damos algunos consejos para comprar electrónica en Japón, tanto si viajas allí, como si quieres comprar en Japón desde España. ¡Seguro que te son muy útiles!

Si viajas a Japón

Bueno, Japón como destino turístico está en boga, y el número de visitantes que recibe el país nipón ha aumentado en los últimos años. Si estás por allí, es probable que quieras comprar algo de electrónica, y si sigues estos consejos, te ahorrarás un buen pellizco.

Lo primero, no vayas a por el último grito, porque es bastante probable que sea MUY caro. Si eliges la gama anterior, o incluso dos gamas por debajo, encontrarás muy buenos precios, y no demasiada diferencia en cuanto a especificaciones, pues el mercado japonés está en constante evolución.

No está de más que compruebes el voltaje de lo que compres, pues en Japón la corriente eléctrica es de 100V, mientras en España son 240V. Compra un adaptador de enchufes español (si no, ¿cómo usar la electrónica, verdad?) y cerciórate de que el producto tenga la opción de elegir el voltaje.

Ve siempre con tu pasaporte encima. ¿Por qué? Porque conseguirás un descuento del 5% para turistas. Tendrás que buscar las plantas para turistas, eso sí. Te recomendamos que busques en Internet los lugares que cuentan con dichas plantas o establecimientos que apliquen este descuento.





Por último, si vas a comprar alguna consola "vintage", ten muy en cuenta que los juegos que tendrás que adquirir para ella deben ser NTSC, así que, aunque encuentres una Super Nintendo realmente barata, más te vale comprar todos los cartuchos allí, o te tocará tirar de Internet cada vez que quieras un juego original.

razones por las que debes ver Black Mirror

whiteMocca || Shutterstock

Si compras en Japón por Internet

Esta opción puede ser realmente barata si sabes dónde comprar productos japoneses en Internet. Pese a que en las tiendas de Japón puedes encontrar auténticas gangas, la realidad es que la inmensa mayoría de ofertas y chollos están en Internet.

Las tres páginas que recomendamos para la compra de electrónica japonesa son Global Rakuten Market, Buy Nippon y Lightinthebox. Las tres cuentan con numerosas secciones además de la electrónica, aunque en sus secciones de aparatos electrónicos puedes encontrar auténticas gangas, además de contar con numerosas formas de pago.

Antes de comprar cualquier cosas por Internet, comprueba en cual de las tres páginas es más barato el producto que quieras adquirir. Si decides desoír nuestro consejo y comprar en otra página, cerciórate de que es una página "legal" y que no van a hacerte alguna jugarreta.

Otro tema tristemente conocido es el de las aduanas. Si bien no siempre pasa, puede suceder que ciertos productos se queden parados en aduanas una gran cantidad de días. Ten en cuenta que a veces lo barato puede salir caro.

Por último, si quieres comprar algún componente electrónico y no estás muy seguro de adquirirlo en alguna tienda de importación, comprueba antes las tiendas "locales" de España, puede que te lleves alguna sorpresa, y los gastos de envío seguro que te saldrán más baratos.

You must be logged in to post a comment Login