Mobile

Las causas de los fallos en la batería de tu móvil y cómo solucionarlos

Por  | 

En la mayoría de casos, la batería del móvil es lo primero que falla y muchas veces nos acabamos comprando un móvil nuevo en vez de buscar una solución mucho más barata, cuando el teléfono aún funciona perfectamente. Lo mismo pasa con las tablets, la batería nos da problemas y nos compramos una nueva. Antes de descubrir por qué nos fallan las baterías, conviene destacar que la solución al problema pasar por comprar una nueva batería para el dispositivo, y nuestra recomendación es hacerlo en www.bateriasparamovil.es.

BateríasParaMóvil.es es una web especializada en baterías para móvil y tablet originales, un detalle que no podemos pasar por alto. El hecho de ofrecernos el recambio original hará que nuestro móvil o tablet vuelva a funcionar como el primer día, un resultado mucho mejor que el que nos dan las baterías de marca blanca, que no funcionan igual. Al contar con un recambio original, podemos exprimir al máximo la batería de nuestro dispositivo sin preocuparnos por si se nos acaba nada más salir de casa.

Causas de fallo en las baterías

Ahora que conocemos la solución al problema hay que buscar las causas, y muchas veces la razón es que la batería ha cumplido su vida útil. Las baterías de litio tienen una vida útil entre 300 y 500 ciclos de carga, contando como ciclo la carga completa, hasta el 100%. Si un día cargas un 60% y otro día un 40%, se considera un solo ciclo. Cuando hemos llegado a ese tope, las baterías empiezan a fallar, y llega la hora de cambiar la batería. Aunque esta falla, el sistema operativo del teléfono o la tablet funciona perfectamente.





No podemos hacer nada ante la vida útil de la batería, pero sí que podemos actuar ante algunos aspectos que afectan a las baterías, empezando por no exponerlos a temperaturas extremas. Lo habitual es que pensemos en el calor, pero no podemos pasar por alto el frío. De hecho, Apple ha admitido que sus baterías pierden prestaciones cuando la temperatura baja de los 0ºC o si se superan los 35ºC, por lo que evitaremos exponer el dispositivo al frío o al calor. Sobra decir que no dejaremos el móvil o la tablet al sol.

Otra cuestión que afecta grave y negativamente a la batería del móvil es utilizar un cargador o un cable no oficial, o los de otro dispositivo. Igual al cargarlo no lo notas, pero la batería se descarga antes porque ese cargador no oficial la ha dañado. También puede calentarse en exceso durante la carga, así que utilizaremos el cargador oficial. Eso sí, si ves que la batería se calienta mucho cuando no carga, especialmente si no hace un calor extremo, es una señal de que tienes que cambiar de batería.

Cómo calibrar la batería del móvil

Para evitar estos fallos podemos tomar medidas como calibrar la batería del teléfono móvil o tablet, algo que podemos hacer aproximadamente cada 3 meses. Deja que el móvil se descargue del todo, y ponlo a cargar tras seis horas apagado y sin batería. Luego cárgalo al 100%, y déjalo otras 2 horas cargando cuando esté al 100%. Entonces lo encenderemos, y lo utilizaremos del modo habitual hasta el próximo calibrado.

Si aún así el teléfono sigue fallando y la batería no carga bien, hay que cambiar la batería por una nueva. Comprar una batería no solo significa que nos ahorramos comprar un móvil nuevo, también quiere decir que nos evitaremos el proceso de pasar los contactos y todos los archivos de un dispositivo a otro, pudiendo utilizar perfectamente nuestro dispositivo de siempre. Es una forma más de alargar la vida de estos dispositivos, a los que les quedan años para estar obsoletos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login