Mobile

¿Por qué los smartphones Honor están en boca de todos?

Por  | 

Hace unos años los terminales de marcas chinas de smartphones aterrizaron en España. Este desafío ha sido tal para las marcas clásicas, que algunas como Xiaomi y Huawei ya están ocupando la tercera y cuarta posición en ventas de manera regular, justo por detrás de los gigantes Samsung y Apple.

Sin embargo, el éxito de Huawei no radica exclusivamente en la venta de sus propios teléfonos relativamente conocidos, sino en la introducción de la nueva gama de teléfonos Honor que se considera una segunda marca bajo el paraguas de esta gran compañía china.

Las características de los Honor que los hacen uno de los mejores smartphone en conjunto

Smartphones Chinos

junior_cinematic || Shutterstock

Aunque la marca Huawei nunca se ha caracterizado por ser excesivamente cara, sí es cierto que poco a poco ha ido alcanzando un mayor grado de reputación y paralelamente sus precios han ido aumentando con respecto a lo que nos tenían acostumbrados.

Sus últimos modelos, tales como el Huawei Mate 20 Pro, ya no reflejan esa visión de precio reducido, dado que, aun poseyendo unas increíbles altas prestaciones, es equivalente en precio a un Samsung Galaxy S de alta gama, un Pixel de Google o incluso un iPhone.

Especulando un poco, podríamos decir que el objetivo de Huawei siempre fue este: tras coger tanta presencia y reputación, acaparar también con Honor un mercado de usuarios con un nivel adquisitivo más bajo, sin renunciar al mismo tiempo a ese mercado de precios más altos en el que parecía que Samsung y Apple tenían todo el control.

Teléfonos Honor: Gama media y baja de altas prestaciones

Lejos de sacrificar la calidad, los teléfonos Honor incorporan toda la potencia de Huawei, como es el caso de los procesadores Kirin y Mali, pero ofrecen otros elementos de una calidad inferior para compensar el coste total del producto.

Podríamos decir que las características de los Honor son equivalentes a las de los teléfonos de Xiaomi cuando comparamos en precio y calidad, siendo claramente esta marca la verdadera competidora.





Podemos encontrar desde un teléfono con unas prestaciones excelentes como el Honor 10, el cual nos trajo hace unos meses un compendio de características propias de un gama alta, a un terminal más comedido como el Honor 9 Lite, el cual, aun siendo más barato, no deja de ser un móvil competente.

Teléfonos chinos

Precio de los Honor ¿qué podemos esperar?

Para aquellos que ya son clientes de Xiaomi, si nos fijamos en el precio de los Honor podemos esperar una relación calidad/precio equivalente. Por ejemplo, al centrarnos en el próximo tope de gama de Xiaomi, el Mi Mix 3, sin investigar mucho podremos dar por sentado que Honor va a sacar uno exactamente al mismo tiempo para ofrecer con precisión las mismas prestaciones. En este caso hablamos del Honor Magic 2, que dividirá a los compradores basándonos en la mejor oferta. De hecho, esto es tan extremo que ambos tendrán la misma pantalla de 6,39 pulgadas.

En cambio, para aquellos menos acostumbrados a los móviles chinos, hay que decir que en precio van a quedar totalmente sorprendidos, más sabiendo la buena cobertura de garantía que están dando las grandes superficies españolas, tales como Carrefour, Media Markt y Amazon en la versión online.

[amazon_link asins='B07BT2YKXK,B07BT9DG3K,B079876N49,B01J0RYDPG,B07HJJ3PYH,B07CXHZ2KH' template='ProductCarousel' store='geeknocom-21' marketplace='ES' link_id='dd35b009-febc-11e8-b378-21c92c80e85d']

¿Qué hay de la cámara de los Honor?

Hay que destacar que en potencia estos teléfonos chinos nunca quedan atrás. Sin embargo, se debe reconocer que la cámara de los Honor nunca suele ser el plato fuerte de estos terminales. Lo cierto es que a día de hoy, las cámaras de los móviles incorporan sensores de calidad equiparable e, incluso, algunos se atreven a poner 2 y hasta 3 sensores adicionales para mejorar la capacidad en la fotografía, dadas las limitaciones de un sensor tan pequeño.

A esto hay que sumar que existe una comunidad de programadores increíblemente grande apoyando a marcas como Xiaomi y Honor, sobre todo de origen indio y ruso. Esto facilita que ciertas aplicaciones muy sofisticadas de cámara, como es el caso de la GCam (cámara oficial del Google Pixel), se compatibilicen con estos terminales. Esto hace que, aunque la calidad del sensor no sea de gama alta, el resultado tras un postprocesador como el que ofrece la GCam sea completamente espectacular.

Dicho esto, especialmente para aquellos usuarios con cierta maña e interés en trastear con sus terminales, los teléfonos Honor son sin duda una de las mejores opciones para conseguir todas las prestaciones de la gama alta a precio de gama media o baja.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login