Imagen y sonido

Las mejores apps para hacer vídeos y fotografías en 360º

Por  | 

En otra entrada de Geekno, os hablamos sobre las bases de las fotografías y los vídeos en 360º. Esta tecnología está cada vez más de moda, y lo mejor es que podemos conseguir unos resultados más que decentes haciendo uso de nuestros teléfonos móviles. Aunque hace unos años las aplicaciones de 360º eran más "arcaicas", la cosa ha mejorado mucho en los últimos tiempos, con un buen puñado de grandes empresas apostando por este tipo de tecnología.

Dos de las más sonadas son Facebook y Google. Los dos gigantes tecnológicos saben que este tipo de fotografía es realmente popular, por lo que la han integrado en sus respectivas plataformas (Facebook en su red social, y Google en el Street View). Además de estos nombres propios, también hay que destacar algunas aplicaciones sobresalientes, como DMD Panorama o Sphere. En esta entrada, os contamos cuales son nuestras apps favoritas para tomar fotografías y grabar vídeos en 360º.

Listado de aplicaciones para hacer vídeos y fotos en 360 grados

A continuación encontrarás una serie de aplicaciones con las que es posible grabar vídeos en 30º y hacer fotos. ¡Toma nota!

Facebook

Fotografía en 360 grados

La aplicación de 360º de Facebook es una de las más "amigables" para los usuarios. Además, tiene una ventaja extra: casi todo el mundo ya la tiene instalada en su teléfono móvil o tablet, por lo que podrás probarla casi de inmediato. No es necesario que invirtáis un solo céntimo en adquirir lentes ni equipos nuevo, pues Facebook nos permite tomar las fotografías con nuestra cámara.





El funcionamiento es simple: la aplicación nos pedirá que tomemos varias fotos girando sobre nuestro propio eje. Tras hacerlas, nos tocará elegir una como la primera foto. Tendremos que organizar el resto de fotos hasta que tengamos nuestra fotografía en 360º. Sencillo, ¿verdad?

Google Street View

Otra de esas aplicaciones seguras desarrolladas por una empresa fiable. La aplicación Google Street View nos permite tomar fotografías en 360º. Tiene un funcionamiento muy similar al que hemos podido ver en la de Facebook, y está disponible para todos los sistemas Android. La principal pega es que está algo menos pulida que la de Facebook, pues no es tan fluida.

Sphere

Probablemente sea una de las opciones más curiosas de toda la lista, pues además de permitirnos realizar fotografías en 360º, nos permite ver las imágenes de otros usuarios. A nivel técnico, es una de las más potentes de esta lista, y el hecho de no tener que registrarse ni iniciar sesión para utilizar su funcionalidad de "red social" es un extra a tener en cuenta.

Como ya podréis imaginar, su manual de uso es casi igual que el de Facebook: tomar varias fotografías, elegir una primera imagen y construir la instantánea en 360º uniendo fotos consecutivas.

Camarada

Realizar vídeos en 360º con un teléfono móvil sin tener que comprar ningún accesorio es bastante complicado. Camarada pretende dar una solución "a medias", utilizando dos smartphones para realizar el vídeo (no tenemos en cuenta la opción con un solo móvil, pues no tiene 3D). Su uso es relativamente sencillo: sincronizamos los dos dispositivos y grabamos desde diferentes ángulos, para después compilar las dos grabaciones en una sola.

DMD Panorama

Vídeos en 360 grados

Esta aplicación es la más veterana de la lista, y habla muy bien de ella el hecho de que a día de hoy se siga usando y sea uno de los referentes dentro de la fotografía en 360º para móviles. Aunque utiliza el mismo sistema que el resto de aplicaciones, su fluidez, sencillez y resultados no tienen parangón.

Cuenta con un sistema de captura automático que nos guiará durante todo el proceso, además de contar con el plus de conseguir un resultado profesional. Si tuviésemos que recomendar una, sin ninguna duda sería DMD Panorama.

You must be logged in to post a comment Login