Imagen y sonido

Fotografía con drones: consejos útiles

Por  | 

En Geekno, ya os hemos hablado de los drones en otras ocasiones. Este tipo de aparatos se han popularizado enormemente en los últimos tiempos, y pese a que los más profesionales requieren de una licencia y un permiso para poder volarlos, en el mercado podemos encontrar un amplio abanico en el que elegir. Si estás pensando en adquirir un dron, echa un vistazo a alguna de nuestras guías.

Si estás en esta entrada, es porque ya tienes tu flamante dron, ¡enhorabuena! Este tipo de dispositivos abren muchísimas posibilidades a la hora de ser creativos y de dar un salto de calidad en nuestras fotografías, si bien empezar puede llegar a ser duro. Siempre está el camino de la experimentación, por supuesto, pero hay algunos consejos básicos que te pueden servir para conseguir buenos resultados.

En esta entrada, os contamos algunos consejos realmente útiles para poder sacarle partido a tu dron a la hora de realizar fotografías.

Consejos para sacar buenas fotografías de drones

¿Quieres ser todo un experto de la fotografía con drones? Entonces no te puedes perder los siguientes consejos.

drones para novatos

kirahoffmann || Pixabay

Google Maps es tu amigo

Aunque pueda sonar ridículo, la realidad es que la enorme cantidad de legislación que existe sobre los drones impide realizar fotografías en ciudades y otros lugares donde pueda haber personas. Esto se traduce en una prohibición que afecta a cualquier núcleo urbano o lugar donde haya gente, por lo que encontrar un sitio en el que hacer fotos chulas puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza.





Es aquí cuando Google Maps aparece. Date un paseo por las zonas cercanas a tu hogar con el servicio de Google. De esta forma, puede que descubras algún punto interesante que se te haya pasado por alto y que puedas fotografiar como nadie lo ha hecho hasta el momento. Además de Maps, no tengas miedo en visitar foros y puntos de reunión en el que otros usuarios compartan sus experiencias y lugares favoritos. Es una buena manera de conocer sitios en los que conseguir buenos resultados.

Planifica en la medida de lo posible

Vale, tienes el lugar. Es un lugar genial, maravilloso, y en el que podrás conseguir una fotografía preciosa. Sin embargo, eso es solo el principio. ¿Cuándo quieres fotografiarlo? ¿Qué ángulo usarás? ¿Vas a añadir algún objeto a la composición para darle un nuevo significado o valor? Debes hacerte estas y muchas otras preguntas. Un lugar cambia enormemente según el momento en el que lo fotografíes. Lo más inteligente es que, en la medida de lo posible, no dejes ningún detalle al azar.

Qué se necesita para volar un dron

pixel2013 || pixabay

Antes de correr, hay que saber andar

Aunque pueda sonar absurdo, muchos fotógrafos de drones no manejan bien sus propios vehículos. Esto se traduce en fotografías de calidad baja, o directamente en frustración por parte del artista por no poder realizar lo que tiene pensado. ¿La solución a esto? Tómate tu tiempo para aprender a pilotar tu dron.

Úsalo con asiduidad, acostúmbrate a su control e intenta, en la medida de lo posible, conocer los límites a los que puedes forzarlo. De esta forma, podrás saber exactamente hasta donde puede llegar tu dron.

Si tienes la posibilidad, usa aplicaciones de visualización directa

Aunque los drones más baratos no suelen incluir esta característica, es una buena manera de evitar sorpresas "desagradables". Comprueba a través de la aplicación de tu dron cómo se ve la fotografía antes de hacerla. De esta forma, puedes descubrir ángulos o escenas nuevas que quizás habías pasado por alto.

Si no puedes utilizar esta característica, entonces cerciórate de intentar realizar el mayor número de fotografías posibles. Cuantas más instantáneas tengas, mayor será la posibilidad de haber conseguido la escena que tienes en tu cabeza.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login