Imagen y sonido

¿Qué GoPro es la adecuada para ti?

Por  | 

En entradas anteriores os hemos hablamos de todos los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de acción. Sin embargo, no podemos seguir hablando de este tipo de cámaras sin pararnos un momento en la marca que lo empezó todo: GoPro. La marca sigue siendo una de las mejores opciones si queremos hacernos con una cámara de acción sólida, y cuenta con varios modelos, cada uno con sus propias características.

La empresa se fundó en 2002, y desde entonces su ascenso ha sido fulgurante. La inmensa mayoría de usuarios de cámaras de acción lo tienen claro: después de haber probado una GoPro, cuesta bastante elegir otras marcas. Si tienes el dinero para hacerte con alguna cámara de esta marca, querrás saber qué ofrece cada modelo y cual te interesa más. Aunque ya te lo imaginarás, cuantas más funcionalidades tenga, más cara te saldrá tu nueva cámara, por lo que vamos a repasar algunos de los modelos de GoPro más interesantes hasta encontrar el que se amolde a lo que buscas.

Los modelos de GoPro más populares

Si te has planteado comprar una GoPro lo ideal es que conozcas toda la oferta de modelos que puedes encontrar en su catálogo. De esta manera podrás elegir la adecuada de una manera mucho más fácil.

GoPro Hero

Modelos de GoPro

Quieres algo "básico", que de buenos resultados y que sea de la marca GoPro. Pues bien, la Hero es tu mejor elección. Su peso de 110 gramos permite colocarla en cascos o vehículos sin demasiada complicación, y cuenta con dos resoluciones: 1080p a 30 fps o 720p a 60 fps. Esta última configuración es la más recomendable si quieres grabar vídeos fluidos. Podrás encontrar el modelo más básico de la marca por un mínimo de 60 euros, aunque no es recomendable hacerse con modelos de 2014.

Existe una versión mejorada de la Hero, con una pantalla LCD y conexión vía WiFi y Blueetooth. Además de estas nuevas características, se ha mejorado su resolución, pudiendo grabar a 1080p y a 60 fps. Sin embargo, su precio también ha aumentado: cuesta alrededor de 195 euros en Amazon.

GoPro Hero Session

Modelos de GoPro





Este tipo de GoPro está enfocada para los llamados deportes extremos. Sus resoluciones son de 1440p y 30 fps o 1080p y 80 fps. Se puede sumergir hasta 10 metros, por lo que si haces surf puede ser una gran compra (aunque en esta lista encontrarás otro modelo mucho más enfocado al surf).

GoPro Hero 3 Black Edition Surf

Modelos de GoPro

Como ya podéis deducir por el título, esta GoPro está enfocada al surf (aunque también puede usarse en submarinismo a poca profundidad o en otros deportes acuáticos). Puede sumergirse hasta la friolera de 60 metros, tiene conexión por WiFi y lo mejor: un soporte para colocarlo en tu tabla de surf y grabar las olas más espectaculares.

Sus resoluciones, además, no están nada mal: puede grabar a 1080p con 60 fps o a 720p con 120 fps. También cuenta con un gran modo de fotografía, así que, si te gusta el surf, elige este modelo sin dudar.

GoPro Fusion

Modelos de GoPro

Una de las joyas de la corona de la compañía de cámaras de acción. Puede grabar a 5,2K a 30fps y a 3K a 60 fps. Además de estas resoluciones de locura, cuenta con un detalle aún más impresionante: los vídeos son en 360º. Sí, habéis leído bien, en 360º. Este formato se está popularizando en los últimos tiempos, y pese a que su precio queda fuera de muchos bolsillos (puede encontrar por 620 euros en Amazon), es la mejor opción si tienes dinero de sobra y tienes ganas de hacerte con una auténtica virguería.

GoPro  Hero 7 Black

Modelos de GoPro

Por unos 429 euros, os podéis hacer con uno de los últimos modelos de GoPro. Sumergible hasta 10 metros, una pantalla táctil y vídeo en 4K. Si estás buscando algo más "tradicional" que la Fusion, esta es la GoPro que debes escoger.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login