Imagen y sonido

Tips para sacar el máximo partido a la GoPro

Por  | 

Vale, te has leído nuestra guía sobre los modelos de GoPro y ya tienes la tuya en casa. Lo primero es darte la enhorabuena, pues este tipo de cámaras dan mucho juego a la hora de grabar planos realmente dinámicos. El límite lo pones tú con tu creatividad, por lo que tienes ante ti un enorme horizonte de posibilidades.

Sin embargo, ese horizonte a veces puede resultar agobiante para algunos. Es complicado saber qué hacer en las primeras sesiones de grabación, y sacarle el máximo partido a este tipo de dispositivos electrónicos no es algo que se consiga de la noche a la mañana. No desesperes, pues en Geekno te vamos a dar algunos consejos útiles para ser un auténtico experto con las GoPro.

Sigue estos consejos para sacar el máximo partido a la GoPro

¿Te has comprado una GoPro? Si eres primerizo/a con este tipo de dispositivos querrás aprender a utilizarla como un auténtico profesional para sacarle el máximo partido. A continuación encontrarás algunos consejos para ello.

Claves para elegir una cámara de acción

Gabriela Palai || Pexels

Primero, experimenta

Aunque te leas toda esta guía de cabo a rabo varias veces, de poco te servirá si no te acostumbras a grabar con tu nueva cámara. No te lances a grandes proyectos sin haber aprendido a desenvolverte con ella, pues los resultados que conseguirás serán realmente pobres. Como dice el dicho popular, antes de corres hay que aprender a andar.





Y en este caso aprenderemos a andar buscando pequeños "proyectos", por llamarlos de alguna manera, que nos permitan conocer cómo graba la GoPro en distintas condiciones y momentos. Planifica escapadas en bicicleta, andando, nadando...¡lo que se te ocurra! Lo importante es que sepas cómo graba tu cámara en cada situación, para saber cuánto puedes exigirle.

Sin estabilizador de imagen, toca usar una montura

Aunque los últimos modelos de GoPro ya incorporan el estabilizador de imagen (una característica que corrige el movimiento excesivo de la imagen), los modelos más antiguos no cuentan con esta utilidad. Si planeas utilizar tu GoPro de modelo antiguo para grabar tus salidas en bicicleta o para realizar planos en movimiento, tu única alternativa es hacerte con una montura para tu cámara.

Existen infinidad de monturas, con agarres para vehículos y cascos. Con ellas conseguirás una mayor estabilidad y, sobre todo, una mayor calidad de vídeo, pues de lo contrario la imagen se movería demasiado y no podrían distinguirse demasiados detalles.

Hacer vídeos con la Gopro

Boiarkina Marina || Shutterstock

Antes que foto, vídeo

Sí, las GoPro cuentan con un "modo foto" que nos permite tomar fotografías. Sin embargo, esta característica no es especialmente útil. Si lo que quieres es encontrar la imagen perfecta, te recomendamos que grabes un vídeo. ¿Por qué? Simple, una foto puede moverse y puede llegar a ser más complicada de cuadrar. En cambio, si extraemos el fotograma congelado del vídeo, tendremos un buen puñado de planos que elegir.

Intenta evitar los 30 frames por segundo

Estas cámaras son conocidas como "cámaras de acción" por algo. Los 30 frames por segundo son un formato más ligado a la televisión y al cine, y no son los más adecuados para una actividad frenética, como puede ser un deporte extremo. La configuración mínima que deberías buscar son los 60 frames por segundo, aunque ya te avisamos que ocuparán bastante en tu tarjeta de memoria.

¿La solución? Lleva tarjetas de memoria de sobra. No son especialmente caras, y te permitirán tomar imágenes a máxima calidad.

No la uses en lugares oscuros

Este tipo de cámaras suele dar resultados bastante regulares con iluminación escasa. Te recomendamos que la uses de día, en sitios bien iluminados, pues a partir de la tarde/noche, a no ser que te encuentres en un sitio con mucha luz, descubrirás que los vídeos tienen una calidad bastante regular, o tendrán un ISO tan alto que se notará mucho "grano" en la imagen.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login