Imagen y sonido

Claves para elegir la mejor cámara de acción

Por  | 

Antes, realizar fotografías y vídeos de nuestras vacaciones y momentos especiales podía llegar a ser realmente engorroso. Las fotografías debían ir en carretes, carretes que había que guardar y revelar al finalizar el viaje. Un poco más complicado eran las cámaras de vídeo, pues solíamos necesitar un reproductor especial o muchos cables para poder conectarlas a nuestros televisores para poder enseñar nuestros vídeos.

Con la digitalización, hubo un cambio realmente importante en nuestras vidas: ya no necesitábamos revelar ni realizar complicadas maniobras para poder disfrutar de nuestras fotos y vídeos. Las tiendas de fotografía han ido desapareciendo poco a poco, pues el revelado ya no es necesario. En cuanto al vídeo, podemos volcarlo en nuestros dispositivos y enviarlo por aplicaciones de mensajería o enseñárselo directamente a nuestros amigos y conocidos.

Tras unos primeros compases en los que abundaban las cámaras de mano (y las réflex híbridas de vídeo y foto) llegaron las conocidas cámaras de acción. Las GoPro abrieron camino y numerosas marcas también se lanzaron rápidamente al mercado. De esta forma, en la actualidad tenemos una enorme cantidad de opciones para elegir.

Os estaréis preguntando qué hay que tener en cuenta para elegir una cámara de acción. En Geekno, os contamos las claves principales para elegir la mejor para vosotros.

Comprar una cámara de acción

Francesco Paggiaro || Pexels

Fíjate en los siguientes aspectos para elegir la mejor cámara de acción

A continuación te contamos qué es lo más importante en una cámara de acción, aquello que debes tener en cuenta a la hora de elegir una.

Resolución

Vamos a obviar el precio en esta entrada, pues creemos que hay otros factores más importantes en los que fijarse. La resolución suele estar estandarizada a unos 60 frames por segundo y 1080p en la gama media. Por supuesto, existen cámaras de acción realmente baratas, pero como dice el dicho popular "lo barato sale caro".





Si queréis algo medio decente y con una buena calidad en cuanto a resolución, vais a tener que invertir unos 50 euros. Por menos, difícilmente encontraréis un producto de calidad.

Batería

Otro de los puntos claves de una cámara de acción. Muchos son los usos que podéis darle (para grabar vuestros viajes, para eventos o incluso para grabar vuestro vehículo por seguridad), y a menudo os encontraréis con cámaras que no tienen más que una hora y pocos minutos de batería. Lo interesante es encontrar un equilibrio entre resolución, batería y precio.

Os recomendamos buscar cámaras que tengan más de hora y media de batería. Inferior a eso, os encontraréis con productos cuyo desgaste de batería podría ser fatal a medio plazo.

Cámaras de acción

mi.com

Calidad de grabación

A la hora de elegir una cámara, la resolución y los frames no lo son todo. Muchos usuarios descubren demasiado tarde que el "fantástico producto" que estaban adquiriendo realmente no lo es tanto, pues la apertura de la lente y los compresores pueden llegar a jugar muy malas pasadas. Como os hemos dicho antes, una cámara de acción 1080p 60fps de menos de 50 euros suele tener una calidad de imagen bastante regular.

¿Cómo podéis saber si la cámara que queréis es buena? Muy simple, echad un vistazo a vídeos en YouTube grabados con dicha cámara. Es la mejor manera de saber si el producto que vais a comprar es lo que estáis buscando.

Estabilización de imagen

El último punto es también uno de los más importantes, sobre todo si tenemos en cuenta el uso que vamos a darle a las cámaras de acción. Si tienes pensado usarla de forma un poco más "profesional" (para la grabación de vídeos para un canal de YouTube, por ejemplo), es importante que elijas una cámara con un buen estabilizador de imagen.

De otra forma, descubrirás que tus vídeos tienen una calidad bastante pobre. Sin un estabilizador de imagen, el vídeo se moverá y no se apreciarán bien los detalles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login