Tecnología

Estas son las ventajas de Mi Cube de Xiaomi

Por  | 

La increíble proliferación de los asistentes domóticos digitales ya ha llegado a España y parece que va a ser la gran tendencia durante el último trimestre de 2018 y el próximo 2019. Durante todo el año se han estado realizando pruebas por parte de Amazon y Google, y en este mes de octubre Alexa ha aterrizado finalmente con toda la gama de productos disponibles y adaptados al mercado nacional.

Pero no solo son estas dos marcas las que están apostando fuerte por estos sistemas. La automatización, especialmente en el ámbito de la domótica, resulta cada vez más asequible y son más las personas que prueban instalar algo sencillo de probar, como una bombilla que se enciende y se apaga con el móvil, así como un enchufe con esta misma funcionalidad. Pequeños cambios que podrían derivar en un futuro en una casa totalmente automatizada gracias a la tecnología.

Nuevos productos de Xiaomi en domótica: Mi Cube

Mi Cube de Xiaomi

Dentro de esta vorágine digital casera nos encontramos con los productos de Xiaomi, que también quieren hacerse hueco en este mercado. No estamos hablando de gadgets recién comercializados, dado que Xiaomi ya tuvo esta visión varios años atrás.

Aquí nos encontramos con una de las novedades de Xiaomi que empieza a resonar: el Xiaomi Mi Cube, y más ahora que ofrece una mayor disponibilidad de dispositivos que podrían funcionar y dar versatilidad a este sistema.

En realidad no se trata de un asistente al uso, con una inteligencia artificial y demás. Muchos se preguntan para qué sirve Mi Cube, si ni siquiera es posible interactuar con él por voz y encima no tiene botones. A continuación veremos las funciones principales y la propuesta de interactividad diseñada por la marca Xiaomi.

¿Para qué sirve Mi Cube?

Mi Cube de Xiaomi





El objetivo principal de este pequeño cubo es servir de mando para actuar sobre los distintos dispositivos domóticos en la vivienda. Es un control remoto oculto tras un diseño muy moderno.

La marca Xiaomi ha sacado una serie de dispositivos dentro de la gama “Mi Smart Home Devices” entre los cuales encontramos gran variedad de elementos, tales como:

  • Enchufes inteligentes: a los cuales es posible conectar cualquier aparato eléctrico, que se enciende y apaga gracias al control remoto.
  • Porteros automáticos: son controlados remotamente permitiendo la apertura de la puerta gracias a un dispositivo de gestión.
  • Control de luces: que no solo permitirá controlar una bombilla en concreto, sino todo el sistema de iluminación de una habitación o de la casa.
  • Control del estado de las plantas del hogar: gracias a macetas y sensores inteligentes, que miden la humedad de la tierra, entre otros aspectos.
  • Control del sistema de música: también es posible gestionar el amplificador o sistema musical que dispongamos en la vivienda.

Precio y compatibilidad de Xiomi Mi Cube

Lo más interesante es que el set de dispositivos compatibles ya es bastante amplio y sigue creciendo. Es cierto que otras empresas como Google y Amazon llevan la delantera en este aspecto, pero marcas como Aqara o Honeywell, así como el estándar ZigBee, ya están implementadas en la plataforma de Xiaomi y esto permitirá un crecimiento cada vez mayor, a unos precios muy inferiores a los de otras marcas de domótica.

Precisamente, el precio es un factor predominante de todo este sistema. Es posible adquirir un Xiaomi Mi Cube entre 10 y 12 euros, lo que lo hace muy atractivo y asequible para cualquier persona si se compara con los clásicos controles remotos, cuyos precios han sido excesivamente altos hasta la fecha.

Mi Cube de Xiaomi

¿Cómo interactuar con Mi Cube? Una de las novedades de Xiaomi más innovadoras

Si no tiene botones y no interpreta comandos de voz ¿cómo podemos interactuar con el Mi Cube? Todo esto es posible gracias a un acelerómetro, Mi Cube, es un dispositivo un tanto extraño, cuyo objetivo es efectuar una serie de instrucciones limitadas pero efectivas, sin necesidad de perder el tiempo encendiendo pantallas o esperando a que el sistema de voz reconozca nuestro comando.

Los “comandos” disponibles son gestos tan fáciles de ejecutar, como son simples movimientos tales como girar el cubo en tres posiciones, dar uno o dos golpes con el dedo y voltear el cubo. En total seis comandos que permitirán controlar la misma cantidad aspectos de la vivienda. Si se necesitan más controles, simplemente tendremos que hacernos con estos cubos tan baratos, los cuales están en distintos colores para poder diferenciarlos.

You must be logged in to post a comment Login