Actualidad

Esto es todo lo que ofrece el Galaxy A9 Star Pro

Por  | 

La competencia que existe en el mercado de los smartphone cada vez es más feroz y los usuarios afortunadamente somos los que, en cierto grado, nos aprovechamos de cada una de las innovaciones que las empresas se esfuerzan por sacar prácticamente cada mes, con el objetivo de encontrar nuevos clientes fieles a su marca.

Ya no solo hablaremos de las personalizaciones y ciertos aspectos que hacen que un usuario se sienta cómodo con cierta marca, sino una serie de elementos hardware increíblemente innovadores como los que nos trae el nuevo móvil Samsung Galaxy A9 Star Pro con su rompedor sistema de cámaras.

Principales características del Galaxy A9 Star Pro

Pretaciones del Samsung Galaxy A9

samsung.com

Nos encontramos ante un terminal correcto, pero no destacable en ningún aspecto de los comunes:

  • Pantalla: si ponemos las vistas en la pantalla tenemos la clásica super AMOLED de Samsung, que gusta bastante por sus negros y hace que ciertos usuarios no se quieran cambiar de marca por esta característica tan peculiar. En comparación a otros terminales, la pantalla es bastante grande, pero no tiene una resolución demasiado potente: HD+ muy común en la mayoría de los terminales de hoy en día.
  • Procesador y RAM: hablamos de un SnapDragon 660 con 6Gb de RAM, algo que se ve en la mayoría de los terminales de gama media y no destaca nada particularmente. Está claro que este móvil no ha apostado por diferenciarse en este aspecto.
  • Batería: de 3750 mAh, está bien para aguantar un día entero pero no trae el nuevo estándar de Quick Charge 3.0, sino la versión anterior, por lo que tardará un poco más en cargarse.

El resto de las características no son demasiado reseñables. Pero, por encima de todo esto, no debemos olvidar una de las prestaciones del Galaxy A9 que no dejará a nadie indiferente: la revolucionaria propuesta de cámara multi sensor.

Las cámaras son las verdaderas reinas de las prestaciones del Galaxy A9 Star Pro

A priori, esto de tener tantas cámaras puede resultar un absurdo. Ya muchos usuarios cuestionaban la verdadera utilidad de disponer de dos sensores, algo que se ha venido popularizando en la mayoría de los terminales en los últimos años.

Pero Samsung, en un halo de excentricidad, ha decidido ir más allá, incorporando no dos, sino cuatro sensores muy bien alineados en una columna.





Pretaciones del Samsung Galaxy A9

samsung.com

Cada sensor ofrece algo especial y todos juntos ofrecen algo aún más interesante como veremos a continuación. Citándolos de arriba a abajo, los sensores que se ofrecen son los siguientes:

  • Cámara “Ultra-Wide”: panorámica, con 8Mpx, apertura f/2,4 y un total de 120º de cobertura.
  • Cámara con Zoom Óptico: con 10Mpx, apertura f/2,4 y 2x de Zoom, algo poco común en cámaras de terminales móviles.
  • Cámara principal: con 24 Mpx y una increíble apertura de f/1,7 para unas fotos de buena calidad en bajas condiciones de luz.
  • Cámara para captar profundidad de campo: que es la cámara más común en la mayoría de los terminales a día de hoy, con pocos megapíxeles (5Mpx) pero con una función muy específica: reducir la apertura un poco f/2,2. El objetivo de esta cámara es conseguir más detalles cuando se hace una foto combinándola con el sensor de la cámara principal. Y también permite hacer efectos, como desenfocar el fondo a voluntad. En definitiva, facilita un procesamiento digital en tiempo real.

No se sabe si todos estos sensores se podrán combinar todavía más que los dos clásicos (el principal y el secundario con autofoco), pero en caso que sea posible, el resultado de las fotografías podrá llegar a equipararse o incluso superar, a algunas cámaras compactas de última generación.

¿Qué precio del Samsung Galaxy A9 Star Pro debemos esperar?

Características del Samsung Galaxy A9

samsung.com

Después del evento de Samsung 4xFUN se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento para noviembre de 2018. El precio es incierto, algunos estiman que estará rondando los 599 euros, pero posiblemente lo veamos entorno a los 500 euros cuando llegue a España, si no más.

Para aquellos que tenían pensado comprarse una cámara próximamente y además les toca renovar su terminal móvil, lo mismo esta propuesta podría resultar muy interesante para matar dos pájaros de un tiro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login