Tecnología

3 dispositivos para mejorar la conexión WiFi de tu casa

Por  | 

Todos tenemos que reconocer que la conexión WiFi ha mejorado bastante en los últimos años y que, sin lugar a dudas, resulta el medio más conveniente para conectarse a Internet sin tener que estar lidiando con cables en cualquier punto de nuestra casa o en la oficina.

Pero también es cierto que dependiendo si el entorno es demasiado grande o si existen muchas paredes entre el punto de acceso WiFi y la habitación donde queramos usar dicha conexión, vamos a tener una calidad pobre en la señal y posiblemente nos preguntemos cómo mejorar el WiFi de manera eficaz. ¡No te preocupes! Gracias al avance de la tecnología esto es posible, te contamos cómo.

¿Cómo mejorar el Wifi utilizando los últimos dispositivos del mercado?

Todos sabemos que existe una gran variedad de aparatos para mejorar el WiFi, tales como los repetidores y los amplificadores de WiFi. Sin embargo muchas veces es difícil tomar una decisión correcta, hasta el punto que posiblemente ya hayamos hecho alguna compra en el pasado sin haber tenido ningún éxito en nuestro propósito.

A continuación vamos a analizar las alternativas posibles y cómo debemos seleccionar cuidadosamente nuestros dispositivos para averiguar cómo amplificar el WiFi correctamente.

Los amplificadores de WiFi no siempre son la mejor opción: ¿Cómo amplificar el WiFi correctamente?

Cuando tenemos una conexión WiFi limitada y vamos a una tienda a pedir consejo, es muy común que una de las primeras recomendaciones sea adquirir cualquiera de los amplificadores de WiFi que están en venta.

Al llegar a casa y seguir las instrucciones para su montaje, es posible que notemos una leve mejoría pero, en muchos casos, la experiencia no termina de culminar. Existen varios factores para que esto suceda.

Medidas para saber si te están robando el Wifi

En primer lugar, hay que entender que lo que se suele vender como “amplificador” en realidad debería denominarse “repetidor”. Esto es, porque este dispositivo simplemente recoge la señal que nos envía un punto y la vuelve a enviar “amplificada”.

Si la calidad de la señal que le llega al repetidor es pobre, la señal amplificada será igual de débil. Y a esto debemos sumar que cuando conectamos al Router a través de esta señal amplificada, estaremos dando dos “saltos” en la red, con lo cual es posible que incluso la conexión se vea altamente mermada, a pesar de que nuestro indicador en el sistema operativo nos diga que nuestra señal es máxima. Hemos de recordar que ese indicador simplemente simboliza que nuestra señal es máxima con el amplificador pero no con el Router, que en el fondo es quien verdaderamente provee la conexión a Internet.

¿Qué aparatos para mejorar el Wifi son más recomendables?

Antes que nada, debemos tener presente que lo ideal es tener una conexión punto a punto con el Router. Por tanto lo ideal será disponer de un Router que ofrezca una señal potente, así como una tarjeta de red Wifi que sea capaz de recepcionar esa señal con suficiente calidad.

La mejor conexión a Internet

1. Antenas y tarjetas receptoras de señal

Generalmente el dispositivo que incorpora el portátil para recibir la señal Wifi no suele ser extremadamente potente, por lo que deberíamos plantearnos comprar una tarjeta receptora USB o PCIe dedicada y con varias tomas para antenas. Existen marcas como Melon y Alfa Network que ofrecen antenas verdaderamente potentes y omnidireccionales, que posiblemente superen a cualquier amplificador clásico de consumo que encontremos en las tiendas.

2. Routers inalámbricos más potentes

Asimismo, un buen Router que permita incluso colocar una antena a voluntad es una buena opción, aunque lo ideal es que ya traiga todo incorporado. Existen marcas como TP-Link o Asus que ofrecen buenos Routers y bastante más potentes que el típico que ofrecen las operadoras de manera gratuita.

¿Qué cosas hacemos en Internet que no son legales?

Rawpixel.com || Shutterstock

3. Un punto de acceso como repetidor de señal

Aunque la solución más simple suele ser un repetidor de señal como los que hemos comentado anteriormente, existe una solución aún más potente que consiste en usar un punto de acceso WiFi intermedio de altas prestaciones. La ventaja que suelen tener estos puntos de acceso es que, al igual que los Routers que ya comentamos, es posible conectar una antena y con ello mejorar la calidad significativamente.

Por el contrario, los repetidores clásicos suelen traer las antenas de serie de muy pobre calidad y a veces desmejoran lo ya presente. La desventaja es que es necesario configurarlo y sin conocimientos básicos es posible que se nos complique el trabajo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login