Mobile

¿Cómo conectarse a una red Wi-fi con un código QR?

Por  | 

La tecnología de los smartphones nos hace la vida mucho más sencilla día a día gracias a pequeñas acciones, o a veces muy grandes. Con ellos podemos tener acceso a Internet en casi cualquier parte del mundo, siempre que tengamos la clave para acceder a ella. Una de las cosas más tediosas, y estamos seguros que a ti también te lo parece, es introducir la clave para conectarse al Wi-Fi.





Por razones de seguridad las contraseñas de Internet suelen ser bastante complicadas, con caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas... Y resulta especialmente complicado introducirlas desde dispositivos móviles. Es por ello que vamos a enseñarte un truco para conectarse rápido al Wifi. ¡No te lo pierdas!

Pasos para conectarse a Internet usando un QR

El procedimiento para conectarse al Wifi mediante un QR es realmente sencillo. Exiten routers que ya vienen con un código QR en su exterior, si es así solo tienes que escanearlo con una aplicación de lectura de QR, como puede ser Barcode Scanner. Una vez escanees el código tu dispositivo se conectará a la red de forma automática.

¿Qué pasa si tu router no viene con QR?

¡No te preocupes! Existe una solución que hará que no tengas que introducir la contraseña del Wifi a mano. La idea es utilizar un generador de códigos QR que permita la opción de Wifi, existen varios por Internet. Cuando encuentres el adecuado, debes realizar los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción Wifi.
  • Indica el nombre de la red (SSID) y la contraseña. Además del tipo de cifrado, WEP o WPA.
  • Genera el QR y compártelo o imprime y pega en algún lugar accesible.

¡Y ya está! De esta manera podrás conectarte a Internet sin necesidad de introducir la contraseña a mano. Práctico, ¿verdad? 😉

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login