Mobile

Conoce todo lo que debes hacer antes de vender tu móvil

Por  | 

El mundo de los teléfonos móviles siempre está en constante cambio. Cada cierto tiempo surgen nuevos terminales con características mejoradas, por lo que es muy normal que cada par de año pensemos que llega el momento de cambiar de smartphone. Pero, debido a sus precios, muchos usuarios deciden vender su teléfono viejo para ahorrar algo de dinero, más todavía si pretenden cambiarlo por un nuevo lanzamiento pero este todavía funciona.

Si es tu caso, debes tener en cuenta que tienes que acondicionar el smartphone antes de venderlo para ahorrarte algunos posibles sustos tú, y mucho trabajo al comprador.

¿Cómo debes dejar el teléfono para venderlo?

Smartphones Chinos

junior_cinematic || Shutterstock





Como bien estarás pensando, al vender un teléfono no tienes que simplemente apagarlo y meterlo en la caja. Las relaciones de compra-venta de teléfonos son muy usuales, y la mayoría de las veces no los usuarios no se conocen entre si. Por ello es muy importante preparar el teléfono para venderlo. A continuación te damos algunos consejos sobre las cosas que deberías hacer antes de vender un teléfono a alguien.

Limpia el teléfono por dentro

Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de vender un teléfono es hacer un reseteo de fábrica. No obstante, si quieres ser más cauto/a puedes encriptar el teléfono para que no se puedan recuperar los datos borrados.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a Ajustes > Seguridad > Encriptar el teléfono.
  • Después a Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

La cuenta de Google

Si todo funciona de forma correcta la cuenta de Google del teléfono se desvinculará con el reseteo. No obstante, nunca está de más entrar a los ajustes de la cuenta de Google y denegar los accesos de los dispositivos que ya no utilices.

Pasar apps a la SD

Silvie Lindemann || Pexels

No te olvides de la SD

En el caso de que no vendas la tarjeta SD con el terminal, ¡extraela! De lo contrario, debes asegurarte que el reseteo también ha borrado los datos de esta. La mayoría de los usuarios utilizamos las SD para guardar las fotos, así que si al resetear el teléfono no te ha preguntado si querías borrar los datos de la tarjeta SD, tendrás que hacerlo de forma manual.

Limpia el dispositivo

Ten en cuenta que a veces aunque utilices una funda de smartphone este se suele ensuciar. Es por ello que re recomendamos que limpies bien el dispositivo, existen kits de limpieza de teléfonos, o también puedes optar por líquido limpia pantallas. Asegúrate también de dar un repaso de limpieza a las ranuras.

La garantía

Es algo que a veces solemos olvidar, pero si tu teléfono aún está en garantía el precio de venta será mayor. Por lo que es importante que busques las facturas de compra del terminal, esto dará mucha más confianza al posible comprador.

La caja

Si todavía conservar la caja del teléfono en buen estado es importante que la rescates y coloques todo dentro de ella. Al igual que los diferentes accesorios que acompañaban al teléfono, como los auriculares, cargador, fundas...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login