Tecnología

Focals se postulan como sucesoras de las gafas inteligentes Google Glass

Por  | 

Las Google Glasses prometían llegar para revolucionar la tecnología y ofrecernos un producto que diera un paso más en cuanto a la evolución de los dispositivos electrónicos y de su uso en nuestro día a día. Después de los móviles inteligentes y los relojes inteligentes, ahora le llega el turno a las gafas inteligentes para introducirse en un mercado saturado de ofertas y productos diferentes. Las Google Glass prometían llegar para revolucionar el mundo de la realidad aumentada con unas gafas inteligentes. Sin embargo, el producto ha caído en el olvido y ha quedado en el aire una especie de vacío para todas aquellas personas que esperaban ansiosamente el momento de su lanzamiento. La compañía Thalmic Labs saca ahora al mercado un producto llamado Focals, que recoge algunas de las ideas de las Google Glass pero le añade un diseño que simula unas gafas normales. De hecho, nos será muy difícil, por no decir imposible, diferenciarlas de unas gafas de vista de uso diario.

Una alternativa a las Google Glass

sucesoras de google glass

El uso de las gafas inteligentes de realidad aumentada se limita hoy en día al sector empresarial. Las razones del fracaso de Google Glass fueron entre otras un diseño poco discreto y ciertas reticencias por la privación de la privacidad. Las Focals de la compañía Thalmic Labs mantienen el estilo a pesar de perder ciertas funcionalidades. El diseño es lo más importante, porque sin diseño nadie querría ponerse esas gafas para su uso diario. La idea es heredada de esas Google Glass, y el objetivo es proyectar información mediante realidad aumentada. La diferencia entre Focals y Google Glass es que las primeras son mucho más discretas que las segundas y tienen mayor probabilidad de triunfar en un mercado en el que la estética es un elemento primordial.

Conectividad con Alexa y otras funcionalidades

El objetivo de las gafas inteligentes de realidad aumentada Focals es ofrecer información rápida y útil al usuario. La principal novedad es que este dispositivo tendrá la capacidad de interactuar con Alexa, de Google. Las Focals proyectan la información sobre la lente de las gafas y no en el ojo, como pasaba con Google Glass. Esta característica de las Focals permitirá que no se vea nada desde la parte opuesta, por lo que si alguien nos mira directamente de frente no se dará cuenta de que nuestras gafas no son normales y corrientes. La idea de los creadores es que este dispositivo muestre información rápida siempre y cuando sea de interés. El dispositivo será capaz de escribir y enviar mensajes, mostrar rutas, pedir un Uber o ver el calendario o el tiempo, por ejemplo. Toda esta información estará almacenada en las varillas, que serán más gruesas de lo habitual.

Un precio elevado para un producto del futuro

sucesoras de google glass

Otro de los factores que las gafas inteligentes Focals han mejorado respecto a Google Glass es el tema de la privacidad. Focals no cuenta con cámara, por lo tanto, no es posible grabar a nadie ni invadir su intimidad. Es un dispositivo para obtener información y no para ofrecerla. El micrófono incluido en las gafas inteligentes solo podrá utilizarse para que Alexa reciba nuestras directrices. La lente puede tener graduación o no y ser lentes de sol si es que lo precisamos. Aparentan ser unas gafas corrientes por su diseño, pero el precio dista mucho de ser un precio de gafas de vista. Las Focals podrán adquirirse desde 999 dólares y se pueden reservar en la web oficial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login