Videojuegos

Guía para jugar en Steam con mando

Por  | 

Steam es una de las plataformas de venta y ejecución de videojuegos más grande del mundo. La cantidad de videojuegos disponible es casi infinita, y su base de usuarios y opciones no tienen rival respecto al resto de plataformas, como GOG u Origin. Steam se actualiza cada poco tiempo para hacer frente a las numerosas demandas de sus usuarios, aunque en aspectos en los que intervienen productos antiguos, suele ser más displicente. Si tienes un mando de Ps3 o genérico, seguro que has tenido problemas para poder disfrutar de tus juegos con mando en Steam. Desde desconfiguraciones, hasta imposibilidad para jugar, hay muchos problemas con algunos mandos para la plataforma de Valve.

En esta entrada, encontrarás varios tutoriales, uno para configurar tu mando antiguo en Steam, otro para configurar el Steam Controller y otro para conectar tu mando de PS4.

Guía para jugar en Steam con mando

Muchas veces preferimos jugar a nuestros juegos de PC con mando, puesto que para algunos títulos es una opción mucho más cómoda. Os contamos cómo configurar un mando para jugar en Steam.

Mandos de PS3 y genéricos

Steam configura de forma automática los mandos de Xbox 360 que se conecten a su plataforma. Lo que vamos a hacer es hacerle creer a Steam que nuestro mando genérico o de PS3 es un mando de xbox 360. Para ello, utilizaremos el Xbox 360 Controller Emulator. Vamos con el tutorial.

  1. Accede a la página web oficial de Xbox 360 Controller Emulator, y selecciona una de las dos versiones (la de 32 bits o la de 64). Cada versión funciona según el sistema operativo para el que esté desarrollado el juego, aunque si te equivocas, no te preocupes, la propia aplicación te avisará más adelante.
  2. No te hará falta instalar nada, pero tendrás que extraer los archivos que has descargado en la carpeta en la que se encuentre la aplicación que ejecuta el juego. Busca la carpeta del juego en cuestión, y extrae los archivos en la subcarpeta en la que esté el archivo .exe que corre el juego.
  3. Abre el ejecutable de Xbox 360 Control Emulator. Si has elegido la versión incorrecta, la aplicación te permitirá descargar la versión correcta. Crea todos los archivos que te pida, y configura los botones de tu mando como si fueran los del mando de la Xbox 360.
consejos para comprar la mejor videoconsola

 

De esta forma, cuando abras el juego, éste pensará que el mando conectado es de Xbox 360, por lo que, si has configurado bien los botones, podrás disfrutar del juego sin más problemas.

Steam Controller

Para configurar tu Steam Controller, haz lo siguiente: abre los ajustes de tu cuenta de Steam, y en la sección de Añadir / Probar controladores, selecciona Añadir un Steam Controller. Sigue los pasos en pantalla, y ya podrás jugar con tu Steam Controller.

Si lo que quieres es configurar tu Steam Controller, accede a la sección de Configuraciones del controlador. En esta sección, podrás configurar tu Steam controller como prefieras, configurando los botones a tu gusto. En este apartado, también podrás configurar las velocidades de movimiento y cómo tu Steam Controller interpreta tus movimientos en los paneles táctiles y demás.

Mando de PS4La OMS declara la adicción a los videojuegos como un trastorno mental

Aunque algunos juegos ya reconocen el mando de PS4 cuando lo conectas, si quieres tener aún más compatibilidad, va a tocar configurar el modo beta de Steam. Para ello, accede a la sección de Parámetros, que se encuentra en la pestaña de Steam de tu cliente. Cuando hayas accedido a ella, selecciona el parámetro cuenta, y en participación en beta, selecciona la opción cambiar.

Se abrirá una ventana, en la que tendrás que seleccionar en Participación en Beta, la opción Steam Beta Update. Pulsa sobre aceptar. Tu cliente Steam se reiniciará, y cuando entres, tu perfil beta estará activado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login