Mobile

Trucos útiles de Google Assistant

Por  | 

El Asistente de Google ya es una realidad en nuestros teléfonos, pero todavía es un gran desconocido para muchos. Lo cierto es que este avance de la tecnología nos permite contar con un asistente personal las 24 horas del día en nuestro propio bolsillo. Esto no puede llevar a facilitar realmente las cosas y a ahorrarnos tiempo. Aunque el Asistente de Google, probablemente todavía no esté en sus plenas capacidades, lo cierto es que es una herramienta muy potente y que nos brinda muchas opciones. Y, como casi cualquier app o herramienta tecnológica, esta cuenta con trucos. Trucos que son todavía más desconocidos que las funcionalidades de Google Assistant. Por ello te dejamos un listado de trucos y funciones del Asistente de Google muy útiles.

Trucos para aprovechar el Google Assistant

Con la serie de trucos que te dejamos a continuación podrás hacer muchas cosas con Google Assistant que creías impensables.

Eliminar consultas de Google Assistant

Dentro de Google Assistant, mantén pulsada la consulta que quieras borrar. Aparecerá un menú con las opciones "editar" y "eliminar grupo". Si pulsas "editar" podrás modificar una consulta que ya has realizado. Si pulsas "eliminar grupo" eliminarás todo lo relacionado con esa consulta.

Haz que el Asistente de Google te ponga tu serie favorita

Si quieres que Google Assistant abra Netflix y reproduzca algo, tendrás que decirle: "Pon 'X' en Netflix".

Haz que el Asistente de Google ponga música

Al igual que como con Netflix, si le dices a Google Assistant: " Pon "X" en Spotify", el asistetne abrirá Spotify si lo tienes instalado y empezará a reproducir las canciones del artista que pidas.

Hacer llamadas

Si quieres llamar a alguien pero no tienes tiempo de hacerlo tú mismo o tienes las manos ocupadas, puedes pedir a Google Assistant que haga llamadas. Tendrás que decir: "Llama a "X""

Instalar aplicaciones

También puedes pedir a Google Assistant que instale aplicaciones, o que las abra. Para ello tendrás que dar las siguientes ordenes:

  • Instalar: "Instala 'X'"
  • Abrir: "Abre 'X'"

Traducciones con Google Assistant

¡Ya no hace falta que entres a la web del traductor de Google! Con Google Assistant podrás traducir en tiempo real una palabra o frase a cualquier idioma. Si le dices a Google "¿Qué tal te ha ido el día?, en inglés", el asistente reconocerá que quieres una traducción y la realizara sobre todo lo que hayas dicho antes de la palabra "inglés".

Toma decisiones con una moneda

Sí, sí, estás leyendo bien. Puedes pedirle a Google Assistant que lance una moneda por ti, él te dirá el resultado. Para ello deberás ordenar lo siguiente: "Lanza una moneda."

Deja que Google Assistant tome el control de tu teléfono

Puedes decirle ciertos comandos para hacer cosas como cambiar una alarma, grabar un vídeo o encender el Wi-Fi.

Busca vuelos con Google Assistant

Si quieres ir de viaje, o te interesa saber el rango de precios de ciertos vuelos, prueba a decirle: "¿Qué vuelos hay de 'X' a 'X' para 'x día'.?" Google Assistant te mostrará información sobre los vuelos.

¡No te aburras"

Como truco final te recomendamos que le digas a Google Assistant que te aburres. Este te dará una serie de opciones para que pases un rato divertido.





 

 

You must be logged in to post a comment Login