Cómo mirar que app está consumiendo más

Descubre qué app te está consumiendo más datos

Si tienes un smartphone con conexión a Internet sabrás que vivimos pendientes a los datos de conexión. A no ser que tengas una tarifa móvil con una muy buena oferta para navegar por Internet, claro está. Pero lo cierto es que los mortales siempre vamos con cuidado cuando tiramos de nuestros datos, ¡y no hablamos de cuando nos quedan pocos! ¿Descargo esta imagen o espero a tener Wi-Fi? ¿Escucho música en Spotify o mejor tiro de las canciones de siempre que tengo en el teléfono? ¿Cuántos datos consumirá mi teléfono si atrapo sólo un par de pokémons en Pokémon Go? Estamos seguros de que más de una vez te has realizado alguna de estas preguntas. Por ello te vamos a contar cómo saber qué app está consumiendo más datos en tu teléfono. Además, también podrás saber cuánto consumen las diferentes aplicaciones, para que te hagas una idea de cuánto consumo semanal y mensual de datos necesitas.

Pasos para saber cuántos datos consumen las apps móviles más usadas

En algunas ocasiones, cuando no estamos conectadas a una red Wi-Fi debemos llevar un cierto control del gasto de los datos de conexión de nuestro teléfono para no despilfarrar y quedarnos sin ellos cuando más los necesitamos. Saber qué app está consumiendo más datos en nuestro teléfono es muy útil para tener controlado su uso y no sobrepasar nuestro consumo de tarifa mensual. Hacerlo es muy fácil, si tienes un dispositivo Android sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al menú "Ajustes" del teléfono.
  2. Pulsa sobre "Uso de datos".
  3. En la pantalla "Uso de datos" tendrás toda la información sobre tu consumo.

Aquí podrás saber cuántos datos móviles llevas gastados en el mes en el que te encuentras. Si bajas un poco encontrarás la lista de aplicaciones que más consumo de datos llevan en el mes vigente. Las aplicaciones aparecen ordenadas por consumo y sólo se contabiliza el consumo de datos móviles, por lo que podrás saber qué aplicaciones son las que más datos de tu tarifa de teléfono están gastando.

¿Y para qué te sirve esta información? Para cambiar tus hábitos de consumo si quieres ahorrar datos, o para tomar medidas como bloquear el uso de las aplicaciones en segundo plano que más recursos están utilizando.





Los permisos de las aplicaciones

Pixabay

¿Cuáles son las apps que más datos suelen consumir?

Tener una noción de cuáles son las aplicaciones que más datos suelen consumir también es muy importante para decidir si instalarlas en tu smartphone, o para saber si debes tener cuidado con ellas cuando no dispones de una red Wi-Fi. A continuación te dejamos un listado de las aplicaciones que más datos "chupan".

Netflix

Streaming de vídeo, era de esperar que esta fuera la aplicación que más datos consume. Según su web, estar una hora en Netflix desde un dispositivo móvil y con la opción de definición 'estándar' consume 1GB de datos.

Spotify Music

Otro servicio de streaming, pero esta vez solo de música. Tampoco nos extraña que esté en el segundo puesto. Su gasto, al igual que Netflix, varía dependiendo de la calidad en la que disfrutes de la música. Según diversas fuentes, el consumo 'medio' de una canción es de 2,88MB, que asciende hasta los 4,80MB si la escuchamos en 160 kbps.

LINE

Esta aplicación de mensajería y llamadas es de las que más datos y batería consume. Si la usas mucho, puede que al final del día te quedes sin batería y sin datos.

 

Si pensabas que Facebook e Instagram se iban a encontrar en esta lista, lo cierto es que no se tratan de aplicaciones que generen un gran consumo de datos móviles, a no ser que te hinches a descargar fotos y ver vídeos. Lo cierto es que estas se encuentran en el listado de apps que más datos consumen en segundo plano, pero de esto ya hablaremos otro día.

Comentarios

comentarios

Tags Android