Mobile

Ventajas del uso de SMS masivos en una campaña de marketing

Por  | 

Hubo una época en la que los SMS eran el método más popular para enviar mensajes electrónicos a todo el mundo. Con la irrupción de Internet y su posterior consolidación, uno puede creer que los SMS deberían de considerarse obsoletos. Sin embargo, siguen siendo muy útiles en determinados casos.

En pleno 2022, todavía se sigue haciendo uso de los SMS como una herramienta de comunicación fundamental para muchas compañías. Concretamente, se utiliza a la hora de planificar acciones de marketing y ofrecer una comunicación más directa con los usuarios.

Por ello, en el siguiente artículo, vamos a comentar qué son los envíos de SMS masivos y el servicio que ayudará mucho a realizar este tipo de estrategia: el SMS API. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los envíos de SMS masivos?

El envío de SMS masivos consiste en el envío de un mensaje de texto a múltiples destinatarios. El proceso de envío de SMS masivos es más simple de lo que puedas crees. En primer lugar, se redacta un texto y, después, se prepara una lista de destinatarios para enviar el mensaje a todos los remitentes con un sola acción. Es posible realizar los envíos de SMS masivos de forma gratuita o de pago.

Uno de los métodos más rápidos y eficientes para enviar SMS de forma masiva es a través del uso de SMS API. Se trata de la utilización de un software de envíos, como el que ofrece Altiria, para gestionar de forma fácil y sencilla el envío de SMS. Se pueden enviar de forma automática desde cualquier aplicación y a través de diferentes lenguajes de programación.

Ventajas de usar SMS

La combinación de las ventajas tradicionales de los SMS junto con el uso de las nuevas tecnologías ha agilizado considerablemente el proceso de creación y envío de mensajes. De este modo, ha incrementado la capacidad de enviar SMS al público y automatizar la tarea.





Cabe destacar que los teléfonos móviles todavía cuentan con servicios telefónicos, por lo que es importante no subestimar la importancia de los SMS para acaparar cuotas de mercados y ser más eficientes a nivel empresarial.

Por eso, la cuota de mercado a través del uso de teléfonos móviles sigue siendo una de las más importantes y demandadas por muchas compañías durante la planificación de sus campañas promocionales. Un buen uso del envío de SMS fomenta la fidelización del cliente, estableciendo un vínculo más directo e inmediato a través del teléfono móvil.

También debemos recordar lo simple y práctico que resultan los SMS hoy en día. Solo tienes que preparar el contenido del mensaje y tener un servicio que ofrezca SMS API para poder enviar de forma masiva al público tus campañas publicitarias. Además, el coste de los SMS es bastante barato en muchos casos. Por ello, nunca está de más arriesgarse y contar con este servicio en una empresa.

¿Cómo empezar a utilizar el servicio?

Con el envío de SMS, puedes conocer en profundidad a tus clientes a través de encuestas o puedes darte a conocer con promociones especiales, cupones u ofertas. En este sentido, un SMS puede sustituir a los correos electrónicos con mensajes, como avisos, recordatorios, felicitaciones, etc.

El envío de SMS se convierte en una alternativa real para los clientes, quienes tienen la opción de recibir publicidad en el correo electrónico o en el buzón de entrada de sus móviles.

Como puedes ver, los servicios relacionados con los SMS se han adaptado con éxito a los cambios y nuevas exigencias que demanda el mercado actual. Los SMS, por lo tanto, son una de las herramientas más importantes para potenciar el marketing en una empresa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login