Frikadas

Todo lo que debes saber sobre los Funko pop

Por  | 

Los Funko Pop están cada vez en más hogares. Tanto grandes como pequeños los disfrutan, ya que a través de ellos pueden jugar y coleccionar sus figuras favoritas. ¿Pero puede cualquiera considerarse un experto en estos muñecos?

Los Funko Pop se han vuelto en una de las figuras de colección más importantes en los últimos años. Y es que, hay una gran cantidad de personajes de series, películas, artistas o famosos. Así que, ya sea para tener de adorno o para jugar, son unos muñecos adorables.

Seguro que los habrás visto en alguna casa, tienda e, incluso, puede que tengas alguno en tus manos. Los Funko Pop destacan por tener un cuerpo muy pequeño y una cabeza muy grande. Los ojos saltones son la firma de estos muñecos tan reconocibles. Pero, si quieres convertirte en un verdadero experto en estas figuras, debes conocer cada detalle sobre su historia. Y si quieres coleccionarlos, no debe ser de cualquier forma, sino como todo un profesional para que no pierdan su valor.

Tipos de Funko Pop y el primero en salir a la venta

Al día de hoy, hay una gran cantidad de colecciones de Funko Pop. Cada una representa a distintos personajes de la industria. Los Funko Pop tienen varias cápsulas: de cómics, películas, series de TV y bandas musicales. También podrás encontrar Funkos de Disney, HBO, superhéroes y mucho más.

Pero no siempre fue así. La empresa pasó por varias manos hasta que, en 2010, se lanzó la primera de estas figuras. ¿Cuáles fueron los primeros Funko Pop en salir a la venta? Las figuras de Batman y el Joker, que fueron presentadas en la Comic-Con de San Diego. Desde entonces, no pararon de crecer y afianzarse como una de las figuras más elegidas en todo el mundo.

Cómo reconocer un Funko Pop

Es muy fácil acceder a un Funko Pop original. Todo lo que debes hacer es comprarlo en tiendas oficiales y reconocidas. Si aun así tienes dudas, verás que tanto la caja como la base del muñeco cuentan con un número de serie. Este número se puede rastrear a través de la página web oficial de Funko.

Lo cierto es que, a pesar de todas estas medidas de protección, también es muy fácil encontrar réplicas y falsificaciones. Estas suelen venderse no solo por Internet, sino también en tiendas no oficiales o ferias. Estos muñecos no solo no tienen su caja original y número de serie, sino que suelen tener detalles distintos, como por ejemplo ojos de distintas formas o cuerpos un poco más grandes. No lo olvides: ¡Un verdadero experto en Funko Pop siempre irá por una figura original!

Cómo cuidar un Funko Pop

Los Funko Pop deben recibir el cuidado que todo muñeco o figura de colección debe recibir. Al estar fuera de la caja, necesitan estar lejos del sol permanente, por lo que si los tienes en un estante, es importante que estén en una pared protegida. Para limpiarlo, basta con un trapo húmedo para quitarle el polvo. Por otro lado, no es conveniente utilizar productos químicos de limpieza, ya que puede alterar la pintura de los Funko.

¿Y si los quiero coleccionar?

Los Funko Pop son productos de colección y el valor económico puede ser muy alto. Como toda colección, el mantenimiento requiere ciertos detalles. Por empezar, siempre es conveniente dejarlos en su caja original. Siempre tienen más valor aquellas figuras que nunca han sido abiertas.

Sin embargo, para coleccionar los Funko Pop, hay una segunda alternativa. La marca ha puesto en venta sus propios protectores y vitrinas para exponerlos a modo de colección. Esto es una gran alternativa para quienes quieren tenerlos a la vista, sin dejar de lado el concepto de colección.

Ahora, cuando la gente vea tus Funko Pop, también podrás hablar de ellos como un verdadero experto. Así que, colecciona a todos tus personajes favoritos y diviértete con estos adorables muñecos que, sin lugar a dudas, han llegado para quedarse.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.