Cine

La Casa del Dragón: Todo sobre la precuela de Juego de Tronos

Por  | 

El género de fantasía está de moda. Después del bombazo que supuso Juego de Tronos, son muchas las plataformas que han tratado de cubrir el hueco que dejó este fenómeno de masas que cautivó a medio mundo. Y es que, el estreno de cada nuevo episodio de las aventuras de los Daenerys, John Nieve, Aria Stark y compañía se esperaba impacientemente frente al televisor.

Pero, ¿qué era lo que hacía que esta serie fuera tan popular y enganchara a tantas personas? Sin duda, una mezcla de varios elementos. En concreto, el hecho de que nos llevara a un lugar y a una época completamente diferente tenía un gran atractivo. A su vez, las múltiples disputas de los personajes por conseguir el trono y hacerse con el poder de los Siete Reinos tampoco dejaba indiferente a nadie.

Así que, aquellos espectadores que echaban de menos toda la trama, están de enhorabuena. Tras el tirón generado por Juego de Tronos, llega una nueva serie: La Casa del Dragón. Se trata de la precuela de la famosa serie y se remonta 300 años atrás con nuevos personajes, disputas y batallas por conseguir el poder del trono. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Lo comentamos!

La precuela de Juego de Tronos llega pisando fuerte

Esta nueva superproducción tiene lugar unos 300 años antes que Juegos de Tronos y destaca por competir con otras grandes propuestas del género de fantasía que han ido apareciendo en diferentes plataformas. Es el caso de The Witcher de Netflix o la nueva versión del Señor de los Anillos de Amazon Prime: Los anillos del Poder.

En La Casa del Dragón, las intrigas palaciegas por el poder están garantizadas y esta vez viene con un marcado protagonismo femenino. Veremos si las nuevas heroínas de la precuela son capaces de estar a la altura de la Madre de Dragones…





Y es que, si te llamaba la atención la trama de los Targaryen en Juego de Tronos, la nueva precuela te va a resultar bastante atractiva. Su historia se basa en la época en la que los Targaryen eran los dueños y señores de Poniente, donde tiene lugar la tan esperada nueva serie.

En concreto, durante los 10 episodios que dura, seremos testigos de las disputas y de las tensiones que se van generando con la nueva protagonista: la heredera al trono Rhaenyra Targaryen. La hija de Viserys Targaryen es una de las altas consejeras de la corona y tiene la misión de hacerse con el poder y otorgarles a sus hijos los derechos sucesorios.

Si quieres tener claro quién es quién, puedes ver este artículo de ExpressVPN con todos los detalles. Todas estas disputas por el poder van a ir conduciendo poco a poco a una sangrienta guerra civil conocida como la Danza de Dragones. Porque sí, en esta época, 300 años antes de que “se acercara el invierno”, había dragones, muchos dragones.

La Casa del Dragón, una producción muy esperada

El esfuerzo económico para realizar la nueva entrega ha sido bastante notable, ya que se trata de una auténtica sobreproducción. Por lo que se ha ido comentando a lo largo de los meses de rodaje, George R.R. Martin, el autor de los libros que inspiran el universo de Poniente, ha seguido de cerca la producción y ha quedado bastante satisfecho con el resultado.

Sin embargo, solo el tiempo y la opinión de los fans determinará si La casa del Dragón está a la altura de su antecesora. Sea como fuere, para todos aquellos que fueron fans incondicionales de este mundo de fantasía medieval, tener una nueva serie para viajar al pasado y disfrutar a través de la pequeña pantalla es una gran noticia.

Las cabelleras rubias platino y el trono de hierro están de vuelta, así como el rugir de los dragones. Por tanto, es tiempo, de ponerse cómodos y adentrarse en las nuevas aventuras de Poniente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login