Streaming

Los servicios de suscripción llegan ahora también a los cines con MoviePass

Por  | 

Netflix y los servicios de streaming por suscripción como Spotify han revolucionado la industria del entretenimiento en los últimos años. Ya no se consumen las series, las películas ni la música como hace diez años. Ahora queremos más por menos, y lo queremos ya. ¿Podría ese frenético avance afectar también a las salas de cine? Es curioso ver como los cines de todo el mundo se llenan los días que tienen promociones en los precios, pero el resto del año las salas permanecen casi vacías salvo en los estenos puntuales de grandes producciones cinematográficas de renombre. Ahora llega MoviePass para fomentar nuestra asistencia al cine con lo que ellos han denominado el Netflix de las películas. Una tarifa plana que en otros países se ha establecido a un precio de diez dólares al mes y que nos permitiría acceso ilimitado mensual a las salas de cine del país.

Una segunda oportunidad para las salas vacías

suscripcion de cine





MoviePass ha dado mucho que hablar con su servicio de suscripción para asistencia a las salas de proyección de películas cinematográficas. El Netflix de los cines pretende darle una segunda oportunidad a todas esas salas vacías de cine los días entre semana. Esta idea de negocio casi consigue llevarles a la quiebra. Tras ese proceso de pérdidas, ahora parecen haberse vuelto a establecer y ya están buscando fórmulas para ampliar su negocio. Buscan expansión internacional para traspasar las fronteras de Estados Unidos, y uno de los países sobre los que han puesto la mira es España.

Expansión internacional para crecer

Mitch Lowe, director ejecutivo de MoviePass, ha confirmado que está interesado y en conversaciones para llevar a España, Brasil y Colombia su servicio de suscripción para asistencia ilimitada mensual a las salas de cine. Estas tres regiones han sido las seleccionadas para una primera fase de expansión y han sido seleccionadas como objetivos debido a que son lugar en los cuales la industria cinematográfica está fragmentada. Para la expansión española de MoviePass se establecerán lazos profesionales con socios locales que ya han investigado todos los entresijos del mercado cinematográfico español. Ha confirmado que tienen intención de abrir una oficina, pero no han confirmado fechas respecto al lanzamiento o tarifas que se ofrecerán a los usuarios del futuro servicio de suscripción mensual de asistencia a las salas de cine.

La casi muerte por éxito

suscripcion de cine

En el año 2017 MoviePass no contaba con apenas 20.000 suscriptores, pero la tarifa plana inferior a diez dólares al mes les impulsó hasta los tres millones de usuarios. La empresa de suscripción de películas de cine casi muere de éxito y a punto estuvo de verse abocado a la bancarrota, por no contar con los recursos suficientes para gestionar ese aumento tan brutal de sus clientes. Su salida en el mercado español está prevista para el año 2019.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login