Frikadas

5 juegos de mesa para divertirte en familia esta Navidad

Por  | 

En Navidad nos reunimos con la familia y amigos, comemos, nos hacemos regalos, reímos, nos ponemos al día...¡y jugamos a juegos de mesa! Sí, sí, aunque muchos no quieran admitirlo, muchas familias se reúnen en Navidad para hacer todo tipo de frikadas. Maratones de películas en grupo, batallas de amigos invisibles, regalos de broma...¡Y a nosotros nos encanta!





Como se acerca la Navidad (y estamos generosos), os vamos a dejar un listado de los mejores juegos de mesa para jugar en familia durante la Navidad. ¡O con amigos!

Disfruta en familia o con amigos con estos divertidos juegos de mesa

Mejores juegos de mesa para jugar en grupo

Standret || Shutterstock

A continuación encontrarás una selección de los juegos de mesa que están más de moda, estamos seguros que alguna vez has jugado a alguno de ellos o has escuchado su nombre. Todos ellos puedes encontrarlos en Amazon y son juegos de mesa perfectos para jugar en Navidad en familia. ¡Lo vas a pasar en grande en el pueblo!

Ciudadelas

Se trata de un juego de cartas ambientando en un mundo de fantasía medieval en el que debes construir la ciudad más grande y gloriosa. Para ello tendrás que utilizar la ayuda (o no) de los demás jugadores mediante sus cartas. Ganará aquel que consiga la Ciudadela más rica de todas.

Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes. Sólo la mejor ciudad te hará ganar el puesto de Maestro Constructor.

  • De 2 a 7 jugadores.
  • Edad recomendada: más de 10 años.

Producto disponible en Amazon.es

Bang!

Otro juego perfecto para jugar en familia en Navidad, este ambientando en el lejano Oeste. Vaqueros, indios, estrategia, azar, supervivencia...¡Este juego lo tiene todo! Es por ello que la diversión está asegurada. ¿Imaginas a tu abuela siendo el Sheriff de la ciudad? Con Bang! no te hará falta imaginártelo.

  • De 4 a 7 jugadores.
  • Edad recomendada: más de 8 años.

Catan

Uno de los juegos de mesa de estrategia más conocidos, estamos seguros que has escuchado hablar de él alguna vez. Se trata de un juego de mesa para toda la familia en el que hay que colonizar la isla Catán mediante, pactos, negociaciones y astucia.

En cada ronda, un jugador lanza los dados y todos recogen los materiales que les haya tocado. Con estos materiales podrán construir carreteras, pueblos y ciudades para llegar hasta los 10 puntos necesarios para ganar. Pero hay que tener cuidado con el ladrón, puede arruinar tu jugada.

  • De 3 a 4 jugadores.
  • Edad recomendada: más de 10 años.

Hombres lobo de Castronegro

Un juego interpretativo, perfecto para jugar en familia en Navidad. Los jugadores interpretarán diferentes personajes con el objetivo de parar el ataque de los hombres lobo mientras el pueblo duerme.

En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de Castronegro es desde hace algún tiempo presa del ataque de los Hombres Lobo. Los aldeanos deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes...

  • De 8 a 18 jugadores.
  • Edad recomendada: más de 10 años.

Jungle Speed

Juego de mesa solo para los más rápidos. En jungle speed tienes que estar atento a las cartas y reaccionar el primero para recoger el tótem del centro de la mesa. Se trata de un juego para jugar en familia rápido y divertido.

Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú. Esta étnia se disputaba de esta manera tan divertida las pieles de sus presas, jugando con hojas de eucalipto. Este ritual se transmitió en secreto durante siglos, hasta que Tom y Yako, últimos descendientes Abulús, decidieron revelarlo al mundo.

  • De 3 a 8 jugadores.
  • Edad recomendada: más de 6 años.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login