Frikadas

Los mejores juegos de mesa para jugar con amigos

Por  | 

Los amantes de los juegos de mesa estamos de enhorabuena. Y es que en los últimos tiempos, la oferta y diversidad de juegos de mesa ha aumentado de forma exponencial, pudiendo encontrar juegos clásicos de tablero, de cartas, de rol...

Debido a la enorme variedad, a veces puede ser complicado saber cuáles son los juegos de mesa perfectos para cada momento. En esta entrada, encontrarás los mejores juegos de mesa para jugar con amigos, divididos en el número de jugadores que pueden jugarlos.

Los mejores juegos de mesa para jugar con amigos

Antes de que sigas con el artículo te adelantamos que vas a querer hacerte con todos estos juegos de mesa, si no los tienes ya, porque son el plan perfecto para pasar un rato con amigos.

Si sólo sois dos...

Tenéis dos opciones geniales, el Jaipur o el Star Wars Rebellion.

pasatiempo star wars





El primero es un juego de comercio, en el que jugaremos en base a las cartas que tengamos en la mano, para conseguir diferentes bienes (como tela o rubíes) que aumentará nuestra puntuación final.

En cuanto a Star Wars Rebellion, es un juego de mesa bastante más complicado que encantará a los fans de la saga. Como una especie de "juego de ratón y el gato", este título cubre la trilogía original de películas de Lucas Arts, aunque permite cambiar ciertos detalles de la historia.

Si sois entre dos y cuatro...

En esta franja recomendamos el juego de mesa de Dark Souls (que también cuenta con un modo para un jugador pero es bastante regular), el archiconocido Catan, el ¡Aventureros al tren! y el Smash Up.

El juego de mesa de Dark Souls

Es, básicamente, cómo el videojuego. Complicado, tremendamente difícil y MUY adictivo. Si bien tardarás  un tiempo en acostumbrarte a las reglas, en cuanto lo hagas disfrutaréis de partidas tensas y realmente divertidas.

Catan

De sobra conocido por la inmensa mayoría de fans de los juegos de mesa. Conocido como uno de los mejores juegos de mesa de la actualidad. Es un juego de recolección y gestión de recursos, en el que el ganador será aquel jugador que alcance los 10 puntos, que conseguirá mediante la construcción de ciudades, caminos, etc...

Los mejores juegos de mesa para jugar con amigos

LightField Studios || Shutterstock

¡Aventureros al tren!

Es un juego en el que tendremos que construir vías de tren que comunicarán diferentes ciudades. Lo realmente divertido del juego es el hecho de competir con el resto de tus amigos, cortar sus rutas e intentar ganar la partida.

Smash up

Juego en el que tendremos a nuestra disposiciones 8 mazos con diferentes criaturas y habilidades. Tendremos que juntar dos de estos mazos para crear combinaciones realmente alocadas (¿Piratas con aliens?) y enfrentarnos a nuestro oponente. Cuenta con varios modos de juego para tres y cuatro personas.

Juegos para multitudes

Bien, si lo que estás buscando son juegos para jugar con más de cuatro personas, te recomiendo el Bang!, el Ciudadelas y el Hombres lobo de Castronegro.

Bang!

Mejores juegos de mesa

Uno de los juegos de mesa más conocidos de los últimos tiempos, con unas reglas bastante sencillas de entender, unos roles que determinarán el estilo de juego que tendremos durante la partida y la capacidad de tenernos pegándonos tiros con nuestros amigos durante horas. Pueden jugarlo hasta 8 jugadores con la expansión.

Ciudadelas

Juego de engaño, de adelantarte a los movimientos del resto de jugadores y de intentar llevar un perfil bajo. En cada ronda, cada jugador elegirá un rol (Rey, obispo, asesino...) que cuenta con una habilidad especial. El objetivo del juego es ser el jugador con más oro al final de la partida. Pueden jugarlo hasta 8 jugadores.

Los hombres lobo de Castronegro

El clásico juego de cartas de "El pueblo duerme", con algunas mejoras que agilizan y mejoran la experiencia, añadiendo nuevos roles que permiten enrevesar un poco más el juego original.

You must be logged in to post a comment Login