Mobile

Descubre los pagos seguros de Google Tez

Por  | 

En España ya tenemos integrado Bizum, un sistema de pagos entre particulares que la inmensa mayoría de bancos ya ha adoptado. Vivimos en un momento en el que las grandes corporaciones necesitan dar a sus usuarios plataformas de pago y diferentes servicios para que no tengan que irse a otras aplicaciones, pues lo que se busca en el momento actual es aglutinar en un solo lugar todos los servicios que el usuario medio puede buscar. Con todo esto, solo era cuestión de tiempo que Google, el gigante tecnológico, quisiera su parte del pastel. Con la intención de crear un sistema de pagos sencillo e intuitivo surge Google Tez, un sistema que de momento sólo está implementado en India.

¿Qué es Google Tez?

Realizar pagos con Google Tez

tez-google.com

Algunas cifras de los pagos móviles asustan, pues se estima que, simplemente en la India, los pagos móviles podrían ascender a los 500.000 millones de dólares en 2020. Lo que diferencia a Tez de otras plataformas de pago es su sencillez, pues no tendrás que introducir una tarjeta de crédito, sino que la aplicación necesitará vincular una cuenta bancaria.

Como ya ocurre en España con Bizum, Google Tez es compatible con la mayoría de bancos de la India, gracias al estándar de pagos UPI (United Payments Interface). Si a esto le sumamos los acuerdos que la compañía está realizando con grandes comercios, obtenemos una aplicación realmente atractiva para el usuario medio.

Algunos de los comercios indios que ya aceptan esta aplicación como forma de pago son McDonald's, Dominos Pizza o la cadena de cines PVR, y cada día más y más grandes empresas se unen a esta plataforma de pago.

¿Cómo funciona?

Cómo pagar con Google

tez.google.com





La aplicación cuenta con varios modos de pago, que se adaptan a cada situación. Permite las transferencias entre particulares, además de contar con un interesante modo cash, que funciona como una plataforma de pagos y que únicamente necesita que ambos usuarios tengan instalada en su dispositivo móvil la aplicación de Google.

Lo que hace diferente a Tez es el hecho de que no se da información personal sobre el usuario durante las transacciones, es decir, olvídate de tener que dar datos como el número de teléfono o la cuenta bancaria. Como extra, Tez ha implementado hace poco tiempo un servicio de mensajería en la aplicación.

La compañía justifica esta implementación como "una manera de avisar a alguien de que tiene que hacer un pago o avisar que ya hemos pagado". Sin embargo, algunas voces apuntan a que este podría ser un movimiento por parte de la compañía para introducirse en el mercado de las aplicaciones de mensajería tras el paso desapercibido de Hangouts, su aplicación de mensajería.

Otro punto muy a favor de la aplicación de Google es el hecho de poder pagar las facturas de los diferentes servicios (agua, gas, internet...) a través de la propia aplicación. Y lo más importante: poder llevar un seguimiento de TODAS tus facturas a través de una sola plataforma y de manera clara.

Si queréis saber fechas de su llegada a España, debemos daros una mala noticia, aún no sabemos nada. Con más de 15 millones de usuarios en India, la aplicación Google Tez aún se encuentra en su fase "de prueba", pues Google debe cerciorarse de que funciona bien y que tiene una buena acogida entre los usuarios antes de lanzarla al mundo entero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login