como saber cuál es tu personaje perfecto en overwatch

¿Cuál es el héroe que más se adapta a ti en Overwatch?

Lo sentimos, pero no existe la mejor forma de ganar en Overwatch, ni el mejor héroe, ni la mejor configuración... Si lo creéis estáis muy engañados. En Overwatch, y en casi todos los videojuegos, tendrás que encontrar qué es lo que mejor te funciona a ti, que es lo que le conviene a tu estilo de juego, porque cada uno tenemos un perfil de jugador, un estilo y unas preferencias. La buena noticia es que para descubrirlo...¡Tendrás que jugar! Y también experimentar mucho.

¿Eres novato en Overwatch? Empieza probando estos personajes

Bien, puede que no sepas por dónde empezar, o quizás vienes con experiencia de otros videojuegos. Pero si quieres evitar iniciar tu primera partida, elegir un personaje de Overwatch que te llame la atención por su diseño y llevarte un buen chasco, mejor prueba con los siguientes héroes:

  • Soldado 76: lo más parecido a un shooter, no te dará muchos problemas si estás familiarizada con ellos. Podrás realizar sprints y cuenta con un disparo secundario potente. Además, contarás con autocuración y con su ultimate no te hará falta casi ni apuntar.
  • Widowmaker: la sniper, y uno de los iconos del juego. Si lo tuyo es ser francotirador y matar desde la lejanía, Widowmaker es para ti. Podrás matar a algunos héroes de sólo un disparo siempre que apuntes bien y no se traten de tanques. Además, para ponerlo un poco más fácil, podrás subir a superficies elevadas con su gancho.

Mejorar el juego de un personaje en overwatch

Overwatch Wiki

  • Bastion: uno de los héroes más aclamados a día de hoy, escucharás muy a menudo una abreviatura usada en la jerga de los videojuegos, eso de que está "muy OP" (Over Power). Con él te podrás autocurar y poner en modo torreta a modo de posición de defensa. ¿Sus debilidades? La poca movilidad y su tamaño.
  • D.Va: un tanque con movilidad, favorita por muchos jugadores. Cuenta con un mecha con propulsores para poder escapar, potencia de fuego y protección. ¿Algo más? Sí, podrás despojarte de tu mecha y disparar con pistola.

A medida que vayas jugando te empezarán a gustar más o menos algunos personajes, e incluso algunos te encantarán. ¡Es el momento de "mainearlos"! Es decir, jugarlos como los auténticos "pro". Pero, ¿cómo saber cuál es tu héroe ideal en Overwatch y cómo mejorar su juego?

Consejos para saber cuál es tu héroe perfecto en Overwatch

Si quieres llegar a ser bueno en un videojuego debes saber que será muy difícil si sólo te limitas a jugar y jugar, no decimos que no pase pero es poco probable. Lo primero que debes saber el iniciarte en un juego es cómo eres como jugador, qué perfil tienes y que te gusta hacer, para así encontrar tu personaje ideal. Porque no, él o ellos no te van a encontrar a ti.

Si quieres "mainear" un champ y poder responder orgulloso a esa pregunta de: "¿Quién es tu main?" sigue esta serie de consejos:

Infórmate sobre todos los personajes

A parte de dedicarte sólo a jugar lee e infórmate sobre los personajes. En el propio juego encontrarás información sobre sus habilidades, estilo de juego y dificultad. Pero también puedes ir más allá, descubre contra qué héroes funciona bien, qué otros hérores le hacen "counter". Llevar bien un personaje no es sólo conocerlo, es saber cómo funciona respecto a los otros personajes del juego.





saber cuál es tu personaje ideal en overwatch

Blizzard Entertainment

No te especialices

Respecto a esto siempre se encuentran discrepancias, pero una de las mejores opciones es no especializarse en un único tipo de personaje. De esta manera serás capaz de ir cambiando de estrategia cuando sea necesario a lo largo del juego, ya que puedes cambiar de personaje en Overwatch durante la partida. Además, ¿recuerdas eso de saber cómo funcionan los otros personajes? Jugando con ellos lograrás entenderlos.

Aprende de los profesionales

Una muy buena manera de entender un personaje y abrir la mente a nuevas tácticas y estilos de juego es ver partidas profesionales. Dedica tiempo a ver gameplays de Overwatch, ver cómo otros, más experimentados, utilizan tu héroe. Puede que descubras que un support puede ser mucho más agresivo de lo que crees, o que una habilidad te ayude a realizar estrategias que creías que no iban a funcionar.

 

Comentarios

comentarios