Tecnología

Conoce todas las ventajas de YouTube Premium

Por  | 

En mayo de 2018, YouTube decidió darle un lavado de cara a su servicio de suscripción YouTube Red, sólo disponible en Estados Unidos. Tras esto, pasó a llamarse YouTube Premium. Un mes más tarde, aterrizaba en España y otros países. Desde ese entonces, es posible contratarlo pagando una cuota de 12€/mes y disfrutar de sus funciones y ventajas.

Si te estás preguntando qué es YouTube Premium y por qué pagar por algo que ya es gratis, sigue leyendo. Te vamos a responder a todas estas preguntas para que al final del artículo decidas si este servicio de Google merece la pena o no.

¿Qué es Youtube Premium?

Cómo programar un vídeo en youtube

mohammed_hassan || pixabay

YouTube Premium, antes conocido como YouTube Red, es el servicio de suscripción de la plataforma, es decir, de pago, que te permite disfrutar de la mejor experiencia de Youtube y de una forma exclusiva. Esto se debe a que pone a disposición de los usuarios que deciden contratarlo de algunos extras que el resto no podrá disfrutar.

Este servicio llegó primero a Estados Unidos a finales de octubre de 2015 y seis meses más tarde lo hizo a España y otros países.





Además, es mucho más que un cambio de nombre, es un nuevo concepto de visualización de vídeos en YouTube. Y aunque las funciones de Youtube Premium son las que te imaginas: disfrutar de vídeos y de música ilimitada, tiene algunas ventajas extra con respecto a la versión gratuita.

¿Entonces por qué pagar por algo que ya puedo disfrutar sin pagar un euro?

Trucos para quitar los vídeos relacionados de Youtube

Ventajas de Youtube Premium

  • YouTube sin anuncios: esta es una de las mejores ventajas de Youtube Premium. Con la versión libre de YouTube, la gratis, la de toda la vida, tienes que ver anuncios sí o sí antes, durante y después de los contenidos. Con YouTube Premium podrás disfrutar y ver tus vídeos sin publicidad. ¿Te imaginas no tener que esperar 5 segundos para quitar la publicidad? Ahora es posible.
  • Contenido exclusivo: esto es lo que se conoce como YouTube Originals, es decir, series y películas originales, producidas por Youtube, que cuentan con la participación de populares youtubers y actores de renombre. Además, tendrás acceso al resto de contenido al que todos los usuarios tienen acceso de forma gratuita. Si quieres saber cuáles son las 9 series de YouTube Originals que no te puedes perder, haz clic aquí.
  • Mucho más que vídeos: con la suscripción a YouTube Premium tendrás acceso a YouTube Music Premium, el servicio de música en streaming. Tendrás música ilimitada y sin interrupciones tanto en el móvil como en el ordenador. ¡Olvídate de los constantes anunciantes!
  • YouTube en cualquier sitio: podrás conectarte al mismo tiempo en hasta 10 dispositivos diferentes y desde cualquier lugar: smartphone, tablet, ordenador o portátil… No tendrás que preocuparte de que un familiar o conocido esté usando tu cuenta de YouTube Premium, tú podrás seguir haciendo uso de ella libre de anuncios.
  • Modo offline: si eres de los que te importa el consumo de datos móviles, la suscripción te permite utilizar YouTube sin conexión a Internet desde la propia app.
  • Reproducción de contenido en segundo plano: YouTube Premium permite la reproducción en segundo plano, una función útil mientras estás jugando o navegando en el mismo dispositivo.

Si aún no tienes una cuenta Premium de Spotify, Netflix o Amazon Prime, Youtube Premium puede ser una buena opción para ti, ya que te ofrece un 2 x 1: música ilimitada y vídeos a la carta.

Ahora que ya conoces todas las ventajas y funciones de YouTube Premium, ¿te merece la pena pagar por este servicio? ¿Utilizas YouTube Premium?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login