Youtube

5 razones por las que suscribirse a YouTube Music Premium

Por  | 

Hubo un tiempo en el que sólo teníamos Spotify. Éste se convirtió en el sustituto del clásico CD y al formato digital, bastante exclusivo y prohibitivo de tiendas como iTunes. Y gracias a la popularidad de éste, nacieron otras alternativas a Spotify, como Apple Music o YouTube Music.

YouTube Music y YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red) son dos productos de Google que llegaron hace menos de un año a España. El primero de ellos es un servicio de música y vídeo. Y el segundo de ellos, del que ya te hablamos en anteriores post, engloba al primero y añade beneficios únicos.

¿Para qué sirve YouTube Music Premium?

Cómo abrir un canal de Youtube

Alexey Boldin || Shutterstock





Es una app disponible para móvil y ordenador que sirve para principalmente, escuchar música. En ella, podrás:

  1. Encontrar fácilmente tu música, a través de álbumes, actos en vivo, remix, letras de canciones o describiéndola;
  2. Descubrir sonidos nuevos ya que la aplicación te sugerirá música en función de tus gustos;
  3. Mantenerte al día de las tendencias populares;
  4. Acceder a contenido exclusivo que sólo podrás escuchar en YouTube Music Premium;
  5. Escuchar música sin anuncios, ni conexión y con la pantalla bloqueada.

La suscripción a YouTube Music Premium tiene un precio de 9,99€ al mes para la tarifa básica. Si te interesa la suscripción familiar, tendrás que pagar por ella 14,99€ al mes. Si es la primera que te suscribes a este servicio (incluyendo YouTube Premium y Google Play Música) podrás beneficiarte de un periodo de prueba gratuita de 30 días.

Como ves, cuesta lo mismo que Spotify, pero las ventajas de YouTube Music Premium sobre el gigante verde están claras: la posibilidad de escuchar tu música favorita sin interrupciones, marca la diferencia. Por eso, te vamos a contar las cinco razones por las que suscribirse a YouTube Music Premium es una buena idea.

¿Por qué deberías suscribirte a YouTube Music Premium?

Estás pensando en si merece la pena la suscripción a YouTube Music? Vamos a contarte algunas de sus bondades para que puedas tomar una decisión.

Plataforma de música y vídeo

Esta es una de las funciones de YouTube Music Premium, ya que, además de disfrutar de canciones y música es posible ver todos los videoclips sin anuncios. Y si lo prefieres, podrás utilizar la app como Spotify, es decir, dejar que la música suene aún con la pantalla bloqueada.

Amplio catálogo musical para todos los gustos

Si estás cansado de la música “mainstream” (de moda), YouTube Music Premium es la solución: encontrarás una gran cantidad de artistas emergentes o cantantes que se dedican a hacer covers y versiones de otras canciones.

Música de directos, conciertos y canciones a capella

En YouTube Music Premium también es posible encontrar actuaciones en directo, conciertos y hasta canciones a capella. Esto se debe a que hay personas que suben sus propios vídeos para que se pueda disfrutar de ese contenido extra de nuestros artistas favoritos.

Deshazte de los anuncios no sólo en la música

Con la suscripción a YouTube Music Premium es posible deshacerse de los anuncios en las canciones, en los videoclips y en el resto de contenido que miremos directamente en YouTube. ¡YouTube sin interrupciones es posible con YouTube Music Premium! Disfruta de documentales, tutoriales, recetas de cocina, vídeos de los youtubers que sigas y más, sin publicidad.

El algoritmo de Google utilizado más allá de en el propio buscador

Google utiliza su algoritmo de posicionamiento y búsqueda en YouTube Music Premium. Esto se traduce en un sistema de sugerencias de contenido más preciso y ajustado que otras plataformas como Spotify. Aunque coincidan en las Hotlist de sugerencias generales según la música más exitosa en tu país, no se asemejan en las sugerencias personalizadas. De hecho, funciona mejor el sistema de YouTube Music Premium.

¿Qué piensas de YouTube Music Premium? ¿Pagarías por la suscripción? ¿O eres más de la versión gratuita de Spotify? ¿Pagarías por escuchar tu música favorita pudiéndolo hacer gratis? Tu opinión nos importa, déjanos un comentario. ¡Y no te olvides de compartir!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login