Youtube

Guía para suscribirse a Youtube Premium de forma sencilla

Por  | 

YouTube Premium, antes conocido como YouTube Red, y YouTube Music están ya disponibles en España. Éstos son dos servicios de pago de Google para YouTube. Por un precio muy económico es posible suscribirte a estas plataformas y disfrutar de múltiples beneficios.

YouTube Premium permite la posibilidad de ver vídeos sin interrupciones, con reproducción en segundo plano, acceder a contenido original (series y películas), y disfrutar de YouTube Music, millones de canciones sin publicidad y con la posibilidad de escucharlas sin conexión. Además de suscripciones a otras aplicaciones como YouTube Kids, YouTube Gaming y Google Play Música.

No es la primera vez que os hablamos de YouTube Premium, ya os comentados las ventajas de utilizar este servicio de vídeo y de música, así como las distintas tarifas disponibles. Por eso, hoy os traemos la guía definitiva para suscribirse a YouTube Premium de forma sencilla.

Pasos para suscribirse a YouTube Premium

Cómo reproducir Youtube en segundo plao

freestocks.org || Pexels

Lo primero que tienes que hacer para suscribirte es contratar YouTube Premium. La plataforma ha habilitado una página oficial para la suscripción a cualquiera de estos dos servicios donde además se encuentra información relevante.

Tras esto, tienes que escoger el plan de YouTube que más te convenga según tus necesidades e intereses. YouTube Premium tiene dos tipos de tarifas. Por un lado, la tarifa básica por 11.99€/mes y una tarifa familiar por 17.99€/mes.

Plan familiar

Con el plan familiar, puedes compartir una suscripción de pago a YouTube con hasta cinco miembros de tu familia, mayores de 12 años y que vivan en tu mismo domicilio.





Si eres el titular de la cuenta o administrador familiar, podrás crear un grupo familiar de Google e invitar a los miembros para compartir tus suscripciones de YouTube Premium, YouTube Music o YouTube TV.

Si por el contrario, eres miembro de una familia, podrás utilizar tu cuenta de Google para acceder a la suscripción de pago de la plataforma. Cada cuenta tiene sus preferencias de visualización y de escucha. Esto significa que verás tu biblioteca, tus suscripciones y tus recomendaciones personales.

Requisitos de los administradores y miembros familiares

El administrador familiar es la única persona que puede contratar el plan familiar de YouTube Premium o tomar decisiones sobre la suscripción. Este será responsable de establecer la ubicación del hogar e invitar o eliminar miembros de la familia.

Para poder compartir el plan familiar con algún miembro de tu familia debes cumplir los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Tener una cuenta de Google;
  • Residir en un país en el que esté disponible YouTube Premium o YouTube Music;
  • No formar parte de otra tarifa familiar;
  • No registrarte con una cuenta de G Suite.

El administrador familiar puede invitar a cinco miembros como máximo al grupo familiar. Y a su vez, los miembros de la familia deben cumplir con los siguientes requisitos para unirse al grupo:

  • Ser mayor de 13 años;
  • Tener una cuenta de Google (que es válida la de G Suite);
  • Residir en el mismo hogar que el administrador familiar;
  • No formar parte de otro grupo familiar.

Periodo de prueba de YouTube Premium

Si te vas a suscribir por primera vez a YouTube Premium, YouTube Music o Google Play Música, podrás disfrutar de un periodo de prueba gratuita de un mes. Tras este plazo de tiempo, si no cancelas la suscripción durante esta fase de prueba, se te cobrará automáticamente la tarifa específica.

Cuándo se cobra YouTube Premium

En cuanto la plataforma te haga y cobre el primer cargo, lo seguirán haciendo todos los meses a partir de la primera fecha de facturación y hasta que canceles la suscripción.

Podrás cancelar la suscripción en cualquier momento y desde la página Suscripciones de pago. Tu cuenta volverá a ser gratuita. Podrás volver a suscribirse a Premium cuando quieras.

Así de simple es suscribirse a YouTube Premium. ¿Qué te parecen estos servicios de pago de YouTube? ¿Te interesa alguno? ¿Tienes alguno contratado?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login