Gameplay

Por  | 

¿Alguna vez has escuchado la palabra gameplay? ¡Seguro que sí! Se trata de un término muy utilizado en la jerga gamer, sobre todo para aquellos gamers que también les gusta ver vídeos relacionados con los videojuegos. Si quieres saber lo que significa este término, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un gameplay?

La palabra gameplay significa en inglés reproducción de juego. Este término tiene dos significados, el primero hace referencia a la manera en la que el jugador interactúa con el juego o a la manera en la que el juego interactúa con el jugador. Es por ello que podemos escuchar frases como: «Este juego tiene un gameplay muy divertido.»

Por otro lado un gameplay es un vídeo en el que se muestra un juego, el él se puede ver el juego en sí mientras está siendo jugado. Sirven mucho para que los jugadores se hagan una idea de cómo es el videojuego antes de comprarlo. No se debe confundir con el tráiler de un videojuego con el gameplay, los tráilers tienden a estar formados por cinemáticas espectaculares mientras que el gameplay se dedica a mostrar cómo se juega.

Además, este término se ha hecho muy popular debido a los YouTubers que se dedican a subir gameplays, como pueden ser Rubius o Willyrex.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90, nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login