Compras on-line

Funko pop Disney: Un regalo para peques y coleccionistas

Por  | 

¿A quién no le genera una gran ternura esas figuras con grandes cabezas y ojos saltones? Lo cierto es que los Funko Pop Disney se han vuelto, en los últimos años, una gran opción para regalar a los más pequeños del hogar y hacer una colección de sus personajes favoritos.

Si bien estos muñecos tienen una gran cantidad de colecciones, los Funko Pop Disney son la mejor alternativa para que niños y mayores se diviertan a lo grande.

Ahora bien, ¿quieres saber más sobre los personajes Funko Pop? Entrar en el mundo de esta marca es mucho más que una simple compra, ya que hay una gran cantidad de datos que debes conocer antes de coleccionarlos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un Funko Pop?

El Funko Pop es una figura con un diseño muy reconocible. El cuerpo del muñeco es muy pequeño y, por el contrario, la cabeza, es muy grande. Además, los ojos de estas figuras son saltones, como los de los personajes de anime.

¿Qué significa su nombre y cuál salió primero al mercado?

Funko se creó en 1998. Su nombre es la conjunción de Fun (diversión en inglés) y Ko (Compañía). En 2005, la empresa fue vendida y, en 2010, se lanzó la línea fundadora de esta colección Funko Pop. Las primeras figuras en venderse fueron las de Batman y el Joker, presentadas en la Comic-Con de San Diego de ese mismo año.

¿Cuántos tipos de Funko Pop existen?

A lo largo de los años, han salido distintas colecciones que acompañan a los personajes más adorados de la industria. Los Funko Pop tienen varias colecciones: cómics, películas, series de televisión, grupos de música y, por supuesto, los Funko Pop Disney. Estos últimos los más pedidos por los niños y niñas, ya que no hay nada como tener a tus personajes de Disney favoritos.





Cabe destacar que la marca también cuenta con otros tipos de juguetes: figuras de acción, juegos de mesa e, incluso, figuras de vinilo.

¿Cómo saber si un Funko Pop es original?

Estas figuras son tan populares que las imitaciones están a la orden del día. Para constatar que es un producto original, puedes comprobar su número de serie, que está ubicado tanto en la base del muñeco como en la caja. Si fuera falso, no lo podrías encontrar. Aun así, en caso de duda, se puede comprobar ese número de serie en Internet.

¿Son coleccionables?

Los Funko Pop Disney no solo son juguetes para los más pequeños. Muchas personas se dedican a coleccionarlos y los mantienen en ciertas condiciones para que no pierdan su valor.

Para conservarlos, lo principal es mantener la figura en su caja original, sin abrirla. Otra medida es guardarlos en una vitrina. De hecho, la marca cuenta con sus propios protectores y embalajes a un precio muy accesible.

En cambio, si se empiezan a coleccionar una vez abiertos, es muy importante no exponerlos al sol y limpiarlos con un paño húmedo. De este modo, mantendrán el color y no se desgastarán.

Ahora ya estás en condiciones de comprar tus primeros Funko Pop Disney, ya sea para los más pequeños como para los fanáticos de las colecciones. Así, podrás comenzar a comprar estas figuras para jugar o para tenerlas en casa de forma decorativa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login