Compras on-line

Cómo sacar el máximo partido a Prestashop para un e-commerce

Por  | 

Con el auge de las tecnologías y de Internet, la presencia de las tiendas online, también conocidas como e-commerce, se ha multiplicado. Sin embargo, si quieres que tu negocio online destaque, es esencial que se diferencie del resto. Para ello, existen programas destinados al desarrollo de este tipo de páginas webs enfocadas a la venta de productos y servicios.

Entre ellos, podemos encontrar Prestashop. Se trata de un CMS, un sistema de gestión de contenidos, pensado para la gestión de e-commerce y ventas online. Resulta muy fácil y cómodo de utilizar y, a través de Prestashop módulos, se puede mejorar considerablemente el sitio web y potenciar el posicionamiento SEO.

Trucos para sacarle provecho a Prestashop

Hay algunas recomendaciones que te ayudarán a sacar el máximo partido a Prestashop y que tu e-commerce funcione de forma exitosa. En primer lugar, y aunque pueda sonar muy básico, se aconseja el uso de la última versión.

Además, se deben activar todas las configuraciones para aumentar el rendimiento. A su vez, cabe destacar que el uso de módulos que no sean oficiales puede tener un efecto negativo en la página. Por ello, se recomienda utilizar el programa original.

Pero, ¿qué aspectos debes tener en cuenta? ¡Lo comentamos!

Diseño y apariencia de la página del e-commerce

Uno de los factores que hay que tener en cuenta en el desarrollo de un e-commerce es el diseño. Un diseño cuidado y limpio siempre mejora la experiencia del cliente y fomenta que el usuario permanezca más tiempo en la página web y pueda acabar comprando el producto o servicio

Por ello, la presentación de las páginas y elementos deben ser coherentes con lo que ofrece la web. Otro aspecto clave es que los productos y servicios incluyan una descripción y se usen imágenes de calidad.





No obstante, el exceso de información puede ser contraproducente, ya que puede ralentizar la navegación de la página. Pero, con el uso de Prestashop, se puede solucionar este problema, optimizando su contenido.

Funcionalidades claras e intuitivas

En relación con el diseño y la experiencia del cliente, cabe destacar la presentación de la página. Para que sea agradable, la web tiene que ser intuitiva y fácil de usar. Especialmente, se recomienda facilitar el proceso de compra y de pago.

Asimismo, Prestashop dispone de módulos pensados para facilitar dichos procesos. Se encargan de hacer que sea más fácil realizar una compra. Por lo tanto, gracias a estas funcionalidades, hay más posibilidades de obtener una venta.

Web rápida, experiencia positiva

Por otra parte, algo que no se debe olvidar es la velocidad de carga. Una navegación con carga óptima y rápida invita a que los usuarios permanezcan más tiempo en la página web. Por el contrario, si el e-commerce es demasiado lento, los clientes tendrán tendencia a cambiar de página.

Uso de imágenes

Otro elemento que se debe tener en cuenta son las imágenes y fotografías. Son esenciales en toda página web y, en especial, si estas están destinadas a la venta. Así pues, para mejorar la calidad y apariencia de estas, se recomienda la optimización de las imágenes.

De esta manera, cargarán más rápido y su calidad será mayor. Al igual que para la rapidez de carga, Prestashop tiene módulos específicos para ello.

Mejorar el SEO

Otro aspecto esencial en un e-commerce es el posicionamiento SEO. Para una web destinada a la venta y al comercio, es imprescindible recibir visitas. Con ello, se puede incrementar las conversiones y conseguir nuevas ventas.

Por ello, resulta muy interesante optimizar el SEO mediante el uso de Prestashop. A través de sus diferentes funciones y modalidades, se puede conseguir un mejor posicionamiento en buscadores y así atraer más clientes. Además, aunque se apliquen los trucos y consejos presentados, si el SEO no es óptimo, no servirá de nada.

El sistema Prestashop es muy completo y ofrece un gran número de opciones. El diseño, la velocidad de carga, el SEO, la presentación de los productos y servicios y los métodos de pago son los aspectos claves que ayudarán a mejorar la gestión de tu tienda online.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login