Tecnología

Claves a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador para gaming

Por  | 

El PC de un gamer debe reunir unas características concretas. Se trata de un usuario que destina muchas horas a jugar a sus aventuras favoritas, por lo que no sirve un portátil u ordenador al uso. A diferencia de estos, debemos encontrar un modelo que esté diseñado para soportar un mayor rendimiento, una buena gráfica y un mayor tiempo de juego.

En este sentido, podemos destacar los ordenadores para gaming de Nitropc, una de las opciones más rentables que tenemos actualmente en el mercado. Proporcionan un gran rendimiento en los videojuegos y presentan una adecuada calidad-precio.

Sin embargo, si quieres conocer con todo detalle cuáles son las características esenciales de un ordenador de gaming, ¡sigue leyendo!

¿Qué debemos tener en cuenta al escoger un PC para gaming?

Si llevas tiempo queriendo invertir en un PC para gaming, te habrás dado cuenta de que hay una serie de requisitos que debe tener. Los ordenadores destinados al uso de videojuegos son muy distintos al resto. Pero, realmente, ¿qué es lo que tienen que llevar para considerarse como tal? ¡Lo comentamos!

Presupuesto realista

Antes de hablar de los componentes que te hacen falta para tus horas de juego, lo primero es fijarnos un presupuesto realista para nuestro ordenador. Haciendo balance con lo que quieres gastar, será más sencillo escoger el modelo que queremos y la rentabilidad que le vamos a sacar día tras día.

Establecer un límite monetario nos ayudará a ahorrar. Y es que, cuando no sabemos la rutina con la que lo vamos a usar, no tiene sentido coger el modelo más caro del mercado o un dispositivo que lo tenga todo. Los accesorios son los elementos que más hacen subir el precio de los ordenadores. Por ello, es bueno analizar previamente lo que se necesita y el presupuesto que se quiere destinar a un ordenador de gaming.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el centro de todo. Si bien es cierto que, para otras máquinas, no tiene un papel fundamental, cuando hablamos de gaming es el aspecto base sobre el que se construyen el resto de componentes. Por ello, es un apartado en el que no debemos escatimar y será lo que determine la calidad visual de tus partidas.

NVIDIA y AMD son los dos fabricantes estrella de este elemento y, dependiendo de la calidad que quieras, el precio será más o menos elevado. Por un lado, RTX 3050 representa la gama media/alta para jugar a la perfección en 1080p y, a su vez, la RTX 3070 es la gama alta para 1080p/2K hasta 144hz. Ambas son buenas opciones, pero lo importante es que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades, en función de tu uso y tiempo de juego.

Procesador

El procesador es el segundo componente que debemos tener en cuenta. Trabaja mano a mano con la tarjeta gráfica, por lo que si los combinamos de forma correcta conseguiremos una gran cantidad de fotogramas por segundo. De este modo, nuestra experiencia como gamers se verá más que favorecida desde el principio.





Intel y AMD son las casas de donde salen las mejores CPUs. Pero, es fundamental que el balanceo con la tarjeta gráfica sea de máximo nivel. Así que, si no sabes del tema, no te preocupes porque todos los ordenadores de Nitropc están compensados.

Memoria RAM

La memoria RAM es vital para los PC gaming. Hace referencia a la velocidad a la que va el PC y la cantidad de GB con los que cuenta. Por tanto, si queremos que el juego sea rápido y no haya cortes de conexión, es esencial que la tengamos en cuenta.

Twitch, el streaming de los gamers

La aventura gamer va mucho más allá de pasarnos horas delante del ordenador, superando todos lo niveles y retos que nos ponen los videojuegos. Actualmente, Twitch ha surgido como una plataforma donde se pueden retransmitir todos los avances que vamos ganando en directo. Por ello, se ha convertido en la red social del streaming de los videojuegos.

Liderada por los eSports, hoy se ha abierto mucho más el abanico hacia otras alternativas. De este modo, sea cual sea la historia, puedes compartirla aquí con el resto de usuarios, hacer amigos y vivir lo que estás haciendo de una manera muy diferente al resto.

El portal, que también se usa a nivel espectador, permite estar informado de las últimas partidas, de los juegos que más demanda están teniendo y de las competiciones que hay entre un gamer y otro. Todo está basado en el entretenimiento y cuando se ideó en 2011 nadie pudo imaginar que se convertiría en una industria tan grande.

En definitiva, los ordenadores para gaming, ya sea porque vayas a jugar solo en tu habitación o porque deseas que todo el mundo sea consciente de tus proezas gracias a Twitch, deben contar con unas características mínimas que hagan de la experiencia algo único, real y satisfactorio.

¿Has tomado nota? Teniendo en cuenta todos estos tips y características, podrás hacerte con el modelo ideal para ti y sacarle el máximo partido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login