Tecnología

Diseño de producto: Conoce sus ventajas y la formación que necesitas

Por  | 

El diseño de producto es una formación que tiene una amplia demanda, ya que ofrece diferentes salidas laborales y cada vez más empresas buscan profesionales especializados en este ámbito.

Se trata de una rama profesional que se centra en la creatividad, en la tecnología y en la innovación para desarrollar nuevos productos y mejorar aquellos que ya existen. Algunas de las principales competencias que debe dominar un diseñador de producto son la funcionalidad, la estética, los avances tecnológicos y la rentabilidad a la hora de crear y diseñar un producto.

Para acceder a este puesto laboral, la formación resulta un aspecto fundamental. Actualmente, ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) ofrece el único Grado Oficial en Diseño de Producto de España. Y, al contar con esta titulación universitaria, los profesionales obtendrán todas las herramientas necesarias para empezar en la industria e incrementar su proyección profesional como diseñadores de producto.

Pero, antes que nada, ¿conoces las ventajas de especializarte en este sector? ¡Te lo explicamos!

4 ventajas de especializarse en diseño de producto

Aquellos estudiantes que quieran formarse en diseño de producto tienen la oportunidad de profundizar en los conocimientos tecnológicos más avanzados dentro de la ingeniería de diseño de producto.

A su vez, también aprenderán un conjunto de habilidades creativas para poder desarrollar soluciones innovadoras y globales. Ello les permitirá atender las demandas que necesiten las empresas y negocios, así como emprender proyectos propios. Estas son las principales ventajas que ofrece la formación de diseño de producto:

1. Múltiples salidas laborales

Ser diseñador de producto no solo implica dar forma a un producto, sino hacerlo más atractivo y captar la atención de los potenciales consumidores. Por ello, se trata de una formación cada vez más demandada por empresas de todo el mundo.





Esta carrera tiene muchas posibilidades y salidas laborales. Por un lado, se puede trabajar como profesional independiente o formar parte de una empresa. En este caso, existen diferentes departamentos y equipos de trabajo en los que puedes trabajar. Por ejemplo, en el departamento de calidad, en el de innovación, como responsable de diseño de producto o como encargado de los distintos procesos de producción de una compañía. Como ves, las opciones son muy diversas.

2. Un sector en expansión

El diseño industrial y de producto es, a día de hoy, una carrera en constante expansión. Actualmente, se pueden encontrar ofertas de empleo muy interesantes para los especialistas en este ámbito profesional.

Además, al ser una titulación bastante reciente, las empresas proporcionan unas buenas condiciones de empleo y, sobre todo, permite una gran proyección profesional.

3. Te capacita para diseñar cualquier tipo de producto

Los diseñadores de producto se encargan de concebir, proyectar y desarrollar técnicamente los objetos que forman parte de nuestra vida cotidiana. Por tanto, se puede trabajar en sectores muy diversos, lo que te permite especializarte en un ámbito que te guste.

De este modo, podrás aportar los diferentes conocimientos que hayas aprendido en tu formación, así como tus habilidades creativas.

4. Puedes acceder a prácticas profesionales

Otra de las grandes ventajas de estudiar diseño de producto es que podrás realizar prácticas profesionales en empresas mientras estudias. Así, completarás tu formación y podrás aprender cómo se trabaja en este sector. Con ello, obtendrás una mayor experiencia que te será muy útil en el momento de adentrarte en el mercado laboral y buscar empleo.

El diseño de producto reúne innovación, tecnología y creatividad al mismo tiempo. Por esta razón, las empresas demandan profesionales que tengan las habilidades necesarias para crear, desarrollar y mejorar los productos que se lancen al mercado.

A través de una formación tan completa como ofrece ESNE, podrás adentrarte en este ámbito profesional y convertirte en diseñador de producto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login