Tecnología

¿Por qué necesitas instalar una VPN en tu teléfono?

Por  | 

Una VPN o Red Privada Virtual permite crear una conexión segura y cifrada hacia otra red a través de Internet. Con su uso, se ocultan las direcciones IP de los dispositivos, por lo que no se puede rastrear la actividad online que se realiza. De este modo, se obtiene una mayor privacidad y nuestros datos y hábitos de navegación quedan protegidos en todo momento. Por tanto, están fuera del alcance de terceros.

A su vez, puedes instalar una VPN en cualquier dispositivo y sistema operativo. Si estás buscando una VPN para Android, te comentamos cuáles son sus principales usos y las ventajas de utilizar este tipo de red. ¡Descúbrelo!

Principales usos de la VPN

Las VPN se usan a menudo con diferentes objetivos:

  • Recursos de acceso restringido de una empresa: Garantiza la continuidad de un negocio, ya que hace que los datos estén protegidos y no puedan ser vulnerados en ningún momento.
  • Red del trabajo mientras estamos fuera de la oficina: En las empresas, también se utiliza para que los profesionales puedan acceder de forma segura y cifrada a los recursos de nuestra empresa mientras viajan o trabajan en remoto.
  • Acceder a la red de nuestro hogar mientras estamos fuera de casa: De forma particular, podrás hacer uso de la red que tienes en tu casa aunque te encuentres en otra localización.
  • Ocultar los datos de navegación: Los usuarios pueden mantener su historial de navegación de manera privada usando una VPN.
  • Evitar la censura en Internet: Existen determinadas páginas que pueden estar bloqueadas. Y, con una VPN, se puede acceder a todas ellas.

Ventajas de una VPN

Pero, ¿cuáles son las ventajas de instalar una VPN? Podemos destacar las siguientes:

Redes Wi-Fi públicas seguras

En muchas ocasiones, necesitamos conectarnos a una red Wi-Fi pública no segura alguna vez. Bien sea conectándonos a la no tan avanzada red Wi-Fi de la biblioteca municipal o a la de nuestra cafetería de confianza. En este caso, la VPN te protege de que tus datos e IP sean públicos para el resto de los usuarios conectados a dicha red WiFi.

Reproduce contenido y páginas web restringidas en tu región

A veces pagas por un servicio de streaming o el acceso a una web en una región, pero que están restringidos en otra. Hay distintas maneras de desbloquear webs y acceder a contenido restringido en línea. La mejor forma y la más sencilla es usar una VPN.

Impide el rastreo de tu ISP

El ISP, o proveedor de servicios de Internet, rastrea tu actividad en línea y puede compartir estos datos con anunciantes, órganos gubernamentales y terceras partes sin tu conocimiento ni consentimiento.

Lo hacen por varias razones, no todas ilegales, pero sigue siendo una invasión a tu privacidad. Hay países en los que se permite abiertamente a los ISP vender tus datos de búsqueda a anunciantes y a corredores de datos. Pero, con una VPN, se bloquea el intercambio de datos y el acceso a contraseñas, datos en redes sociales y ubicación.

Banca segura en línea

Al usar una VPN, evitarás que tu actividad bancaria en línea puede quedar fácilmente expuesta a hackers en redes no seguras. Esto también se aplica a las compras online.

Acceso libre a las redes sociales

Hay algunos países que bloquean o prohíben el uso de ciertas redes sociales, como casi ocurrió con TikTok en EE. UU. Las redes privadas virtuales permiten escoger el país desde el que acceder a Internet. Ello facilita el mismo acceso a las redes sociales que a cualquier residente de dicha zona.

En resumen, las VPN ofrecen una amplia privacidad de datos y protegen a los usuarios frente a diferentes ciberamenazas. Por tanto, su uso permite mantener la seguridad en tu teléfono móvil y acceder a todo tipo de contenidos y páginas web.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login