por qué ver Studio Ghibli

¿Por qué debes ver las películas del Studio Ghibli?

Studio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado como uno de los mejores estudios de animación de la historia. Desgraciadamente, aunque muchos son los fans de este estudio todavía hay mucha gente que es reacia a ver sus películas o que simplemente las desconoce.

Una de las principales razones por las que los usuarios se muestran reacios a ver las películas de Studio Ghibli es que al saber que son japonesas las relacionan con el mundo del anime japonés y la gente otaku. Y no, no tiene por qué gustarte el manga ni el anime, ni ser otaku para disfrutar de las películas del Studio Ghibli, ya que estás nada tienen que envidiar a otros estudios de animación como puede ser Disney. Si eres de los que se muestra reacio, o simplemente todavía no te has puesto a ello por pereza o porque crees que el cine de animación es cosa de niños, sigue leyendo. Te dejamos una serie de razones por las que debes ver las películas del Studio Ghibli.

Razones por las que ver las películas del Studio Ghibli

Hayao Miyazaki

Director, productor, animador, dibujante de mangas, productor de anime japonés y fundador del Studio Ghibli. Además de su trabajo en Ghibli dirigiendo algunas de las películas más famosas y premiadas del estudio, Miyazaki tenía un largo recorrido a su espalda. Se había encargado de la adaptación a la TV de Heidi y había dirigido la serie 'Conan, el niño del futuro'. Miyazaki ha sido comparado con el mismísimo Walt Disney, y también con Orson Welles o Steven Spilgerg.

 

Protagonistas femeninas

La mayoría de los protagonistas de las películas de Ghibli son niñas. Ghibli muestra en sus creaciones mujeres fuertes, independientes, con valor y tenacidad. Destaca que el tema del romance sea casi inexistente o tratado como mero complemento, en el Studio Ghibli prefieren centrarse en la superación y en mostrar personajes que no necesitan un alter ego masculino.

La animación

Los fundadores de Ghibli tienen mucha experiencia previa en la animación, y se nota. Todas las películas tienen una belleza pictórica increíble. Disfrutarás viendo los colores y las luces de los paisajes, siguiendo a los personajes volar por el cielo, sintiéndote dentro de los castillos y las casas...

Pacifismo y ecología

Muchas de las películas de Ghibli tienen un tono anti-bélico y ecológico. Notarás que sus personajes defienden el pacifismo, tratando siempre de mediar y entender al ser humano, y como los directores aman la naturaleza y defienden la bondad de la naturaleza y la inocencia de los niños. El Studio Ghibli es un llamamiento entre la conexión equilibrada del ser humano y la Tierra.

lema del team rocket

imgur

Villanos muy humanos

Los villanos de las películas de Ghibli consiguen ser muy reales debido a que suelen simbolizar valores negativos como la codicia, el odio, la envidia... Por lo que es muy sencillo identificarse con ellos y su lucha interna. Podemos entender qué mueve a una señora de la guerra a actuar, cómo de sola se puede sentir una anciana, por qué unos bichos que sienten atacado su entorno pueden volverse hostiles... Además, esto permite un trabajo de los valores a través de las películas de Ghibli, lo que las hace ideales para verlas con niños.

Cultura japonesa

Las películas del Studio Ghibli abren tu mente a una nueva cultura, te permite tomar contacto con una manera de hacer cine de animación más allá de la norteamericana. Al ver sus producciones comprendes que no las realizan para satisfacer al mercado, Ghibli es Ghibli y ofrece lo que ofrece. Y, por suerte, funciona. Además, a lo largo de las películas del Studio Ghibli aparecen referencias a elementos de la mitología japonesa. Prueba de ello son personajes como los Kodama, Totoro o los susuwatari.





 

Y, ahora, ¿sigues pensando que el cine del Studio Ghibli no es para tanto? Te proponemos que empieces con películas como 'La princesa Mononoke' o 'Nausicaä y el Valle del Viento'.

 

 

Comentarios

comentarios