Frikadas

Estas frases te harán amar al Studio Ghibli todavía más

Por  | 

Las películas del Studio Ghibli son mágicas y los valores que transmiten y cómo se tratan las convierten en indispensables de todo amante del cine de animación. Aunque a mucha gente les puedan parecer una frikada porque asocian su estilo a los típicos animes, ¡nada de eso! Os aseguramos que las películas de Ghibli gustan a casi todo el mundo. Las razones por las que ver estas películas son muchas: muestran a personajes femeninos fuertes, tratan historias cotidianas desde un punto de vista mágico, hablan sobre la infancia, la naturaleza o el amor, y algunas de las frases de sus personajes son simplemente geniales. Y de eso queremos hablaros en este artículo. A continuación, puedes encontrar algunas de las las mejores frases de las películas del Studio Ghibli.

Frases de las películas del Studio Ghibli que te tocarán el corazón

Las películas del Studio Ghibli son entrañables y todas nos dan lecciones sobre la vida, es por ello que te dejamos una serie de frases de las películas del Studio Ghibli que se tratan de grandes reflexiones sobre la vida. Si no has visto alguna de estas películas, ¡ya tienes un buen plan!

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro es una de las mejores películas del Studio Ghibli, dirigida pro Miyazaki. Cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que se encuentra molesta debido a la mudanza que quieren hacer sus padres. Al atravesar un túnel son llevados a un mundo fantástico, lleno de dioses y espíritus de la cultura japonesa. Chihiro descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos y se siente muy sola y asustada. Se trata de una película que critica fuertemente el consumismo desmedido, la arrogancia y que ensalza los valores de la cultura japonesa.

El viaje de Chihiro

A continuación te dejamos algunas de las mejores frases del viaje de Chihiro:

"Una vez conoces a alguien, nunca lo olvidas realmente."

 

"La vida es extraña, tan solo una fantasía de la que se aprovechan los humanos."

 

"Nada de lo que sucede se olvida, incluso si ya no lo recuerdas."

 

"Dime, ¿cuáles son los límites? Los límites son tres: el cielo, la imaginación y tú misma."

La princesa Mononoke

Una película de tinte ecologista y feminista, que cuenta la hazaña de Ashitaka que sale en busca del Dios Ciervo tras haber sido maldecido con una herida por un jabalí enloquecido. En su viaje conoce a la princesa Mononoke, criada entre lobos, quien odia a los humanos por el trato que tienen con la naturaleza. Ambos lucharán al lado de los animales contra los hombres que están dispuestos a destruir el bosque. Esta película ha dejado algunas de las mejores frases de las películas del Studio Ghibli.





Mononoke

"No puedes cambiar tu destino, pero puedes acudir a su encuentro."

 

"Vengo para ver con claridad, sin odio."

 

"Dicen que si las mujeres son felices, la aldea es feliz."

 

"Cuando cortas la cabeza de un lobo, ésta aún puede morder."

 

"Hay muchos fantasmas hambrientos a nuestro alrededor; muertos por la guerra, la enfermedad o el hambre, y a nadie le importa. ¿Que sufres una maldición, dices? El mundo está maldito."

El castillo ambulante

Esta es otra de las películas más conocidas del Studio Ghibli, narra la historia de Sophie, quien es convertida en una anciana por una terrible maldición. Ésta decide pedir ayuda al mago Howl, quien vive en un castillo ambulante. Pero al final es Sophie quien le termina ayudando.
El castillo ambulante

A continuación, algunas de las mejores frases de El Castillo ambulante:

"Un corazón es una carga difícil de llevar"

 

"Sólo los idiotas creen lo que dicen los periódicos."

 

"Cuando eres viejo, todo lo que quiero hacer es mirar el paisaje. Es tan extraño. Nunca me he sentido tan tranquila antes."

 

Mi vecino Totoro

¿Quién no conoce a Totoro? Hoy en día es uno de los iconos del Studio Ghibli, y por eso podemos encontrar un montón de merchandising de TotoroLa película más conocida de Miyazaki nos cuenta la historia de las hermanas Satsuke y Mei, quienes se han mudado a una casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad. Al poco tiempo descubren que la casa está llena de duendecillos del bosque y un enorme "conejito" llamado Totoro.
Mi vecino Totoro

Dicen que esta película de Ghibli parece muy infantil pero que esconde varias teorías bajo su historia. ¿Las conoces?

"Venga, vamos a reírnos para alejar a los fantasmas!"

 

"¡Papá, seguro que en esta casa vive algo raro! ¡Es fantástico! Siempre he soñado con vivir en una casa embrujada."

 

"Antes los árboles y las personas eran buenos amigos."

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login