Videojuegos

Pokémon Let’s Go podrá jugarse de modo táctil en Nintendo Switch

Por  | 

Niantic y Nintendo revolucionaron la industria de los videojuegos con el lanzamiento de su exitoso videojuego para dispositivos móviles Pokémon Let’s GO. La particularidad de este videojuego es la posibilidad de interactuar con nuestro entorno gracias a la realidad aumentada que incluye la producción. Nuestro objetivo es cazar, entrenar y combatir con Pokémon. En Pokémon Go podemos capturar pokémon deslizando nuestro dedo como si estuviésemos lanzando una pokeball en la vida real. Nintendo ha tomado nota del éxito de esta fórmula y ya ha empezado a aplicarlas incluso para sus videojuegos destinados a consolas, y no únicamente a sus producciones para móviles. Con el anuncio de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee queda confirmado que Nintendo apuesta por lo que gusta a los fans y ofrecerá una entrega para Nintendo Switch que rompe moldes en cuanto a las mecánicas de la saga.

Capturar Pokémons con nuestras propias manos

capturar pokemon en switch





El principal cambio que se introducirá en Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee será la forma de atrapar a los pokémon. En las entregas tradicionales de la serie la forma de capturar a los pokémon era combatir contra ellos, debilitarlos y finalmente lanzarles una pokeball para conseguirlos. Nintendo ha decidido que ahora la forma de capturar a los pokémon sea distinta. Ahora no habrá combate contra los pokémon salvajes, sino que para capturarlos seguiremos la misma mecánica que en Pokémon Go. Para ello podremos utilizar los mandos de la Nintendo Switch para lanzar la pokeball, utilizar el nuevo accesorio en forma de pokeball o deslizar el dedo por la pantalla, tal y como hacemos en nuestros dispositivos móviles. Nintendo ha confirmado la posibilidad de utilizar los controles táctiles en Nintendo Switch para su futuro videojuego Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.

Lanzamiento en noviembre de la entrega para Switch

La nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch espera ser el centro de atención de la industria del videojuego con su lanzamiento en el mes de noviembre. En este videojuego tendremos la posibilidad de regresar a la región de Kanto. Hemos podido saber por la información ofrecida en la tienda virtual de Nintendo, que existirá la posibilidad de jugar los controles táctiles para jugar al título. A pesar de que la compañía nipona pretende que juguemos a este título en nuestro televisor, se confirma que la nueva entrega de la serie Pokémon será compatible con el control táctil de Nintendo Switch. Aun así, es un videojuego pensado para jugar en la televisión, debido a la importancia que se le ha dado al accesorio en forma de pokeball y a la posibilidad de jugar al videojuego en modo cooperativo local. Sin embargo, será difícil que los jugadores que vienen de jugar a Pokémon Go no prefieran deslizar su dedo para lanzar las pokeballs.

Multijugador para dos personas en online y local

capturar pokemon en switch

Nintendo también ha confirmado que Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee no serán compatibles con la función de guardado en la nube. Deberemos tener cuidado con nuestros datos de guardado y tener precaución a la hora de no perder nuestro cartucho o consola. Se confirma también que el número máximo de jugadores en línea y en modo local será de dos. El nuevo título de Pokémon tendrá un total de nueve idiomas: japonés, inglés, español, francés, alemán, italiano, koreano y las dos variantes del chino. El nuevo videojuego de Nintendo Switch se lanzará el próximo 16 de noviembre de 2018 simultáneamente en todo el mundo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login