Low poly

Por  | 

Del inglés low polygon (que en español se traduce como "poligonado bajo"), el término Low poly se define en el mundo de los videojuegos como un modelo 3D con un número muy bajo de polígonos, el cual puede ser una versión de muestra para realizar pruebas, o bien, un modelo final empleado en el juego. Asimismo, debes saber que para que un modelo 3D se considere Low Poly, se deberán tener en cuenta determinados factores, como puede ser el nivel de detalle deseado, el gráfico empleado, etc.

Características de los modelos Low Poly

Al igual que sucede con el concepto de High poly, es frecuente escuchar el término de Low Poly en el desarrollo de los videojuegos. Se trata de una técnica que consigue acabados realmente atractivos en un videojuego a pesar de su aparente sencillez. Así, se utiliza en numerosos juegos, vídeos e imágenes, obteniendo una apariencia en el que los personajes y los objetos son muy simples y tienen los políticos muy marcados con picos. De esta manera, es posible ver las caras que forman estos personajes y objetos.





Cinema 4D y Blender son dos ejemplos de programas informáticos que permiten realizar escenas en Low Poly. Entre otras cosas, ayudan a crear este estilo con diferentes intensidades y texturas y de una forma muy sencilla y rápida de utilizar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista especializada en la redacción de contenidos digitales y apasionada de la literatura fantástica. En mi tiempo libre, no hay expansión de Los Sims ni documental de Netflix que se me escape.

You must be logged in to post a comment Login